viernes. 26.04.2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado el pliego para la contratación de las obras de la primera fase de la ordenación del frente ferroviario por procedimiento abierto, que está previsto que se adjudiquen en septiembre u octubre de este año y que concluyan al finalizar la primavera de 2018.

El proyecto prevé un plazo para la realización de las obras de cuatro meses y un presupuesto de 297.599 euros (IVA incluido), según ha indicado en nota de prensa el alcalde, Pablo Zuloaga.

El regidor ha explicado que los objetivos de las obras serán mejorar la dotación de aparcamientos que pueden servir como intercambiador a la propia estación de ferrocarril y mejorar la configuración, calidad y habitabilidad de la urbanización pública municipal en la calle Respuela al sur y calle Soledad al norte.

Igualmente, con esta actuación, ha indicado que se pretende regularizar y adecentar los espacios libres anexos a la estación y mejorar la configuración del cierre de la línea de ferrocarril. "Se podrán disponer de hasta 350 aparcamientos para vehículos privados en las inmediaciones de la estación", ha señalado.

Según ha señalado el Ayuntamiento, la financiación de la obra se realizará con recursos municipales, pese a que se han intentado acuerdos o ayudas de financiación, no concretadas, del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Transportes, y de la empresa pública ADIF.

Aprobado el pliego para reordenar el frente ferroviario