jueves 26/5/22

Un total de siete agrupaciones corales de Cantabria participarán este domingo, 27 de marzo, a las 12,00 horas, en la iniciativa 'Coros por la paz', que se celebrará en toda España, para reclamar el fin de la guerra en Ucrania.

En concreto, actuarán en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales, la terraza Casa del Mar de Laredo, la Plaza de La Constitución de Los Corrales de Buelna, la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa, la Plaza del Ayuntamiento de Santander, los jardines de la iglesia de Santoña y la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega.

Cientos de coros e instituciones de todo el país se han coordinado a través de las redes sociales con la intención de celebrar actos para cantar juntos por la paz.

La cita será este domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en lugares céntricos o emblemáticos de pueblos y ciudades donde haya un coro que se sume a la iniciativa y la ponga en marcha.

La cita será este domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en lugares céntricos

La iniciativa 'Coros por la Paz' surgió de la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid), que ya logró movilizar en 24 horas a más de un millar de cantantes en Madrid con el mismo fin el pasado 5 de marzo, y ahora convoca a todas las ciudades de España y de Europa.

El equipo de Coros por la Paz ha puesto en marcha la plataforma web corosporlapaz.org para coordinar y reunir a los coros que quieran participar en la iniciativa y son más de 300 los coros inscritos de toda España y en los próximos días se extenderá a otros países europeos, entre ellos Portugal.

Los participantes en esta iniciativa se están inscribiendo a través de la página web (www.corosporlapaz.org) para facilitar el trabajo de los más de 50 coordinadores locales en la búsqueda de coros, difusión, dirección musical y otros aspectos técnicos y logísticos.

Hasta el momento, ya se han inscrito para participar más de 300 coros de Galicia, Aragón, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas Baleares, Andalucía y las Islas Canarias, lo que garantiza que, en estas regiones, el día 27 a mediodía se celebrará al menos un acto simultáneo para cantar por la paz.

Comentarios