viernes 20/5/22
CAMARGO

Los agentes "tenían que venir a trabajar sí o sí porque lo tenían en el calendario"

Bolado recuerda al CSIF en la Policía que el expediente a los agentes es por no acudir a su puesto de trabajo el pasado 29 de septiembre.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, con el sargento jefe de la Policía Local, Jesús Salmón
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, con el sargento jefe de la Policía Local, Jesús Salmón.- Foto: Archivo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha acusado a la representación sindical del CSIF en la Policía Local de "mentir" en su manifestaciones realizadas a través de un comunicado acerca del expediente abierto por el Ayuntamiento a cinco agentes afiliados a este sindicato por no acudir a su puesto de trabajo el pasado 29 de septiembre.

En nota de prensa, la regidora ha recordado que "en su calendario se indicaba que dicho día sí que tenían que venir a trabajar, y el motivo por el que se les ha abierto expediente es por no cumplir con sus obligaciones de acudir a su puesto de trabajo".

"Se les ha abierto un expediente sancionador que está tipificado en el convenio como falta leve de advertencia y se les ha quitado la retribución de ese día que no vinieron a trabajar", ha recordado Bolado.

Al hilo de esto, ha subrayado que los agentes "tenían que venir a trabajar sí o sí porque lo tenían en el calendario" y ha enfatizado que "lo que sí viene en el convenio es que si faltas a trabajar sin justificar es una falta leve y se quita la retribución de este día". "Lo que se ha hecho no ha sido más que aplicar el convenio", ha reiterado.

También ha rechazado los acusaciones de que exista `fijación' y ha afirmado que "aquí no hay persecución ni hacia nada ni hacia nadie, pero da la casualidad de que estos cinco trabajadores son los únicos que faltaron ese día, a diferencia del resto de sus compañeros de plantilla", ha concluido.

Comentarios