sábado. 27.04.2024

Los emprendedores y el desarrollo empresarial en Santander contarán el próximo año con 40.000 euros más, lo que elevará el presupuesto hasta los 120.000 euros. Así lo ha recordado este jueves el alcalde, Íñigo de la Serna, durante el encuentro que ha mantenido en el Ayuntamiento con emprendedores y empresas que han participado en la línea de ayudas municipales de fomento al emprendimiento y a la consolidación empresarial en la ciudad.

Se trata del primer encuentro de estas características que se celebra y en el mismo el alcalde ha señalado que la convocatoria cuenta con dos líneas, una para apoyar el emprendimiento y la definición o puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales; y la otra para ayudar a empresas de diez o menos trabajadores en la implantación de acciones que mejoren su visibilidad o los procesos de comercialización e internacionalización.

En ambos casos se han agotado este año la totalidad de los fondos y, por ello en los presupuestos de 2016 se aumenta la partida destinada a estas ayudas con el fin de poder atender un mayor número de solicitudes y llegar cada vez a más empresas y emprendedores.

En la convocatoria de este año se han beneficiado 15 emprendedores que recibirán ayudas para poner en marcha sus negocios o proyectos empresariales, el 60% de los cuales pertenecientes al sector servicios; así como 26 microempresas a las que se apoyará en diversas acciones para impulsar su actividad. De estas últimas, el 40% se dedican al sector comercial.

De la Serna también ha animado a los asistentes a aportar sugerencias al Pacto por el Empleo y a participar en sus medidas, algunas de las cuales no figuraban en el documento original pero se han añadido y pueden resultar de interés para el colectivo, como el programa de empleo juvenil, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, que contará con un presupuesto de 950.000 euros y que dará formación en empresas a jóvenes titulados universitarios o de FP que no hayan tenido trabajo anteriormente.

Las empresas realizarán la selección del personal, que posteriormente recibirá un período de formación más especializada en aquellos aspectos que la propia empresa considere necesarios y después esa persona se integrará en la empresa durante un período de 6 meses.

Empresas

Durante el encuentro dos beneficiarios de la convocatoria municipal han expuesto su trabajo. En la línea de emprendimiento se ha contado el ejemplo de la empresa 3D, creada en junio, multidisciplinar --tiene matemáticos, geógrafos, físicos, etcétera-- y dedicada a la aplicación de la inteligencia artificial para el modelado relativo al patrimonio con destino a exposiciones, museos, etcétera., así como al cálculo de estructuras.

En la línea empresarial se ha presentado La Escueluca, empresa educativa formada por cinco maestros que ofrecen educación a través del juego para todas las edades. Lleva dos años en funcionamiento y espera consolidarse.

120.000 euros para emprendedores y desarrollo empresarial
Comentarios