sábado. 04.05.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando una nueva ubicación del Juzgado de Paz del municipio, cuya sede actual se encuentra en un estado "deficiente".

Así lo ha informado Movellán este lunes en nota de prensa después de que el sindicato CSIF denunciara que las instalaciones de dicha padecen humedades y falta de ventilación, así como la "inseguridad" de sus trabajadores, que carecen de mostrador que los proteja de los usuarios.

El regidor ha señalado que estas dependencias serán trasladadas a un inmueble municipal ubicado en el casco urbano de Muriedas-Maliaño, para el que tienen "varias opciones", por lo que están analizando cuál es la mejor alternativa que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería de Justicia.

Así, pese a que no sea una competencia municipal, Movellán ha reafirmado el "verdadero compromiso" del equipo de Gobierno camargués con este servicio y ha apuntado que la nueva ubicación contará con todas las medidas de accesibilidad y eficiencias.

Movellán ha explicado que tenía previsto reunirse en los próximos días con los trabajadores del Juzgado de Paz para interesarse por el servicio "tan importante" que prestan a la ciudadanía y para notificarles el cambio de ubicación.

"El Ayuntamiento, consciente del estado actual de la sede del Juzgado de Paz ha decidido trasladar este departamento a otras dependencias", ha dicho el regidor, quien ha añadido que tanto los vecinos como los trabajadores "se merecen unas instalaciones dignas y en buenas condiciones". Asimismo, ha expresado su apoyo a la plantilla, a la que entiende "su preocupación" por el estado en el que se encuentra el actual Juzgado de Paz, cuya situación "se lleva arrastrando varios años".

Se estudia una nueva ubicación del Juzgado de Paz por el "deficiente" estado de su sede
Comentarios