lunes 18/10/21
CAMARGO

Camargo celebra este lunes un pleno para ampliar el horario de la Policía Local

Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este lunes, 27 de septiembre, a las 14:30 horas, un pleno extraordinario en el que se abordará la propuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para ampliar el horario de la Policía Local.

La ampliación de los horarios permitirá realizar una redistribución de efectivos con "mayor eficiencia", ya que consiste en concentrar el número de grupos de trabajo y, por tanto, incorporar un mayor número de agentes a cada uno de esos turnos.

Este asunto se va a tramitar a través de un pleno extraordinario para "acelerar al máximo la implantación de esta medida" de cara a que pueda entrar en vigor ya en el mes de octubre "y así facilitar que los diferentes turnos dispongan cuanto antes de más efectivos para atender mejor las diferentes necesidades que se presenten".

La implantación del calendario propuesto supondrá ampliar la jornada de policías y oficiales en 1.683 horas anuales, es decir, un incremento de 150 horas sobre la jornada anual actual.

Esta mejora se quiere aplicar tras estudiar los informes de los mandos de este departamento, y permitirá reducir el número de horas extra que actualmente se realizan para cubrir ausencias. Asimismo, se busca dar respuesta a la situación actual, en la que hay nueve agentes en prácticas que han comenzado el curso de formación teórico-práctico de la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria, que se prolongará durante seis meses.

Además se quiere facilitar en el futuro el aumento de las patrullas nocturnas una vez que el incremento del número de agentes que integran la plantilla lo permita, para así reforzar la importante labor que se realiza en dichos turnos.

Comentarios