martes. 19.03.2024

Este sábado, 22 de enero a las 11:30 horas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha entregado los premios deportivos a cuatro deportistas del municipio con excelentes logros en su trayectoria en deportes como patinaje, trial o karate. Así, el Ayuntamiento ha reconocido a India González, Héctor Díez, Daniela Hernando y Andrea Mazón y les ha hecho entrega de un trofeo en reconocimiento de su dedicación, éxitos y contribución al deporte del municipio.

India González, patinadora de 13 años perteneciente al club Alexmar, se proclamó el 23 de octubre en Figueres, campeona de España de patinaje artístico en modalidad de libre en la categoría Infantil, consiguiendo de este modo su octavo entorchado nacional y el cuarto título del Campeonato de España en el 2021 en 4 modalidades diferentes. También representó a España en la Copa de Europa en Portugal y es subcampeona de Europa Junior en Italia junto a su pareja Héctor Díez, también premiado este sábado. Héctor, patinador  de 18 años del club Alexmar, es campeón de Europa, subcampeón de España y subcampeón del mundo de patinaje artístico en modalidad libre. Asimismo, en modalidad de parejas en patinaje artístico, es campeón de España y subcampeón de Europa.

Por su parte, Daniela Hernando, de 13 años, es Campeona de Cantabria de trial en varias categorías, bronce en el Campeonato de España de trial en categoría femenino TR3(2020), Campeona de España de trial en categoría femenino TR3 (2021) y obtuvo un tercer puesto en la carrera Internacional de ‘3 días de Santigosa’ en la categoría de femenino absoluto.

Por último, Andrea Mazón es karateca del club Karatenoa de Bezana y ha conseguido multitud de éxitos desde pequeña. Clasificada en varias ocasiones para el Campeonato de España tanto en individual como por equipos, Andrea también estuvo clasificada para el preeuropeo y se clasificó en las primeras rondas de La Liga Nacional, quedando tercera en La Gran Final de la Liga Iberdrola. En 2020 y 2021, disputó los campeonatos regionales y de España, tanto en categoría sub21 como en senior, siendo en varias ocasiones miembro de la Selección Cántabra de kárate.
 

El Ayuntamiento entrega los premios deportivos a cuatro deportistas del municipio
Comentarios