martes. 05.12.2023

En la noche de ayer jueves el Polígono Industrial de La Verde, en Camargo, ha sido testigo de un espectacular accidente tras la colisión de un vehículo que circulaba a gran velocidad y en el que se han visto implicados varios coches, según fuentes consultadas. El turismo se ha salido de la vía, sobrepasando la mediana y entrando al polígono donde ha chocado con varios de los vehículos estacionados. Los turismos afectados estaban aparcados en el área industrial y han sufrido la colisión provocándoles importantes daños materiales, dejando algunos de ellos destrozados como se pueden ver en el vídeo que ya corre como la pólvora por las redes sociales. Según fuentes consultadas por este medio, el conductor habría sobrepasado enormemente la velocidad permitida al circular a 160 km/h en una zona de 50 km/h.

Marcas de la salida de vía | Foto: edc
Marcas de la salida de vía | Foto: edc

El 112 recibió el aviso del suceso y movilizó a los Bomberos de Camargo, la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Emergencias 061, ha informado el Centro de Atención a Emergencias en su cuenta de Twitter. Los bomberos liberaron al conductor atrapado en un vehículo tras sufrir un fuerte choque contra otros que estaban estacionados. Tras liberar al conductor, el personal sanitario lo trasladó al hospital para ser asistido de sus heridas.

Las duras imágenes del suceso han alarmado a la población y las primeras reacciones no se han hecho esperar, gran parte de ellas para alertar de las malas prácticas durante la conducción que se comenten en estas zonas y pedir responsabilidad al volante. Testigos presenciales denuncian la excesiva velocidad con la que se circula por estas zonas y que ponen en peligro la vida de muchas personas. El vídeo del aparatoso accidente, en el que se han visto implicados alrededor de una decena de coches, está siendo compartido masivamente por redes sociales.  

Vehículos afectados por el accidente | Foto: edc
Vehículos afectados por el accidente | Foto: edc

Esta colisión no es un hecho aislado de irregularidades al volante que se producen en los polígonos. El pasado mes de julio también la Policía Local de Astillero ya identificó gracias a vídeos difundidos en redes, a dos personas por conducir de forma supuestamente temeraria en una concentración de vehículos que tuvo lugar el pasado 13 de mayo en la zona de bares del polígono de Guarnizo.

Uno de los coches afectados | Foto: edc
Uno de los coches afectados | Foto: edc

Comentarios