sábado. 27.04.2024

Una treintena de personas en situación de desempleo han finalizado un curso de dinamización de tiempo libre infantil y juvenil, además de otro destinado a las actividades auxiliares en viveros en jardines, impartidos en el centro municipal de formación de Camargo. Los alumnos, que han participado en estos cursos entre mayo y septiembre, tienen el objetivo de formarse a través de estos talleres para tener unas mejores capacidades profesionales, y así poder acceder al mercado laboral, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto al de dinamización de tiempo libre, los participantes tras haber cursado esta formación han obtenido un certificado profesional de nivel 2. Así, han desarrollado actividades centradas en la educación y los procesos grupales para adquirir las técnicas necesarias para tratar con niños y jóvenes. El curso ha contado con 310 horas, de las 160 han sido prácticas en empresas del sector.

Por otro lado, el curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería ha permitido formar al alumnado en el conocimiento teórico-práctico de las técnicas de trabajo en este sector. De esta manera, han tratado qué tipo de jardinería y especies de plantas se pueden emplear en función del tipo de terreno y las condiciones climáticas de cada espacio ajardinado. Este curso, en el que los alumnos han recibido tras finalizarlo un certificado de personalidades de nivel 1, ha contado con 340 horas de las que 80 han sido prácticas realizadas en empresas del sector.

Los alumnos participantes estaban inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo como demandantes de trabajo. Mientras que los cursos han contado con una subvención del Gobierno regional de 25.400 para el de tiempo libre y de 31.857 para el de jardinería.

30 desempleados se forman en dinamización de tiempo libre y auxiliares de viveros
Comentarios