sábado. 27.04.2024

Unos 1.700 peñistas han participado este domingo en la segunda edición del concurso 'Alubias con', enmarcado dentro de las actividades programadas para celebrar las fiestas patronales de Astillero.

Así, este certamen se ha desarrollado en la Plaza Gaztañeta y los aledaños de La Fondona, el paseo marítimo y la biblioteca debido al "lleno absoluto", según ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta segunda edición del concurso, el jurado también ha elegido como novedad la mejor 'pócima' elaborada por las peñas, para la que se han aceptado bebidas a base de sangría, tinto de verano o similares.

La jornada ha estado amenizada por la Charanga El Cancaneao, quien ha puesto el ritmo a la hora del mediodía y, además, por la tarde las peñas se enfrentarán en distintos juegos populares, como comba o carreras de sacos, entre otras sorpresas.

Por su parte, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha mostrado "muy feliz por ver y vivir este auténtico espectáculo", ya que, a su juicio, "las peñas responden a las actividades y el concurso gusta a personas de diferentes edades". "Hay que agradecer a nuestros vecinos y a todas las peñas que han dado un espectacular ambiente y color a La Fondona y alrededores, su contribución a que estas fiestas de San José 2024 sean inolvidables e, incluso superen las cifras de la pasada edición", ha dicho.

1.700 peñistas participan en la segunda edición del concurso 'Alubias con' de Astillero
Comentarios