sábado. 27.04.2024

El PRC ha urgido al Ayuntamiento de Meruelo a instalar puntos de luz en la carretera que une los barrios de Cabezas, La Roduera y Solorga en la localidad de San Miguel y en el parque de actividades anejo al vial, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

En una propuesta registrada hoy en la Casa Consistorial, el portavoz regionalista, Alejandro Pascual, insta también al equipo de Gobierno a valorar la dotación de bancos en el espacio recientemente recuperado junto al antiguo puente de La Roduera, con el fin de crear una zona de descanso para uso y disfrute de los vecinos.

Ambas propuestas responden al incremento de la afluencia de peatones en esta zona del municipio, sobre todo en época de buen tiempo, cuando "numerosos vecinos y muchos visitantes salen a caminar, fundamentalmente cuando comienza a anochecer y baja la temperatura".

Según ha explicado Pascual, la carretera que une estos barrios de San Miguel no cuenta en este momento con ninguna farola, lo cual representa "un claro peligro" para el tráfico rodado "y muy especialmente para los peatones que frecuentan la zona".

"La falta de iluminación suficiente, unida al hecho de que la carretera es estrecha y no cuenta con aceras, pone en riesgo la seguridad de los peatones y puede derivar en un accidente en cualquier momento, dado el aumento del número de caminantes que venimos observando año a año", ha precisado.

Asimismo, ha destacado que el parque de actividades cercano a dicho vial también carece de iluminación, por lo que permanece "inutilizado gran parte del tiempo", cuando su uso y disfrute con condiciones meteorológicas favorables "podría ampliarse a la tarde-noche si estuviera dotado con un mínimo de luz".

Del mismo modo, ha defendido la conveniencia de instalar bancos en el espacio junto al antiguo puente, con el fin de facilitar el descanso de los paseantes que transitan por la zona y "aprovechar un entorno agradable, junto al río y dotado de árboles, que garantizan la sombra en caso de altas temperaturas".

Pascual ha subrayado que sus propuestas están encaminadas a satisfacer "de forma sencilla y económica las necesidades ciudadanas" y a facilitar "el disfrute y aprovechamiento de los espacios públicos", por lo que ha apelado a la "sensibilidad y receptividad" del alcalde, Evaristo Domínguez (PP), para llevarlas a cabo "en beneficio del conjunto de los vecinos y visitantes de San Miguel de Meruelo".

Urgen al Ayuntamiento a instalar iluminación en la zona de la carretera de Cabezas
Comentarios