sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente llevará a cabo varias obras en Riotuerto, entre ellas la rehabilitación del puente sobre el arroyo Revilla. Así lo ha manifestado tras una reunión mantenida en la casa consistorial de este ayuntamiento en La Cavada. Así se lo ha trasladado el consejero, Roberto Media, al alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, en la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento, en La Cavada.

Según ha informado este jueves el Gobierno, Media, que visitó las obras ya comenzadas del paseo peatonal y para bicicletas que discurre por la CA-261 desde La Cavada al barrio de Arriba (Riotuerto), donde su departamento invertirá más de 865.000 euros, acordó que su consejería también arreglará el puente sobre el arroyo de Revilla, en la avenida de Alisas, con un importe de unos 300.000 euros, cuyo proyecto ya está en la Consejería y que se revisará por si necesita actualización. Se trata de la rehabilitación de la estructura para proporcionar mayor seguridad y prolongar la utilidad de esta infraestructura.

Además de la senda peatonal y el puente, el consejero ha avanzado que en esta legislatura se llevarán a cabo otras actuaciones, como la protección del colector de saneamiento a su paso por el sitio de La Vega, en el barrio de Revilla, en La Cavada, por importe de aproximadamente 40.000 euros, así como la mejora de saneamiento del barrio de la Fabricuca, cuyo proyecto está redactando el Ayuntamiento. También se mejorarán varios caminos con el correspondiente asfaltado en La Cavada y en Rucandio, con una inversión de unos 50.000 euros.

El alcalde ha solicitado asimismo el pintado del puente de La Cavada En su visita a Riotuerto, Media ha anunciado además el inicio de los trámites para la contratación del proyecto de asfaltado de la carretera CA-261 entre La Cavada y Arredondo, de unos 22 kilómetros de longitud, debido al deterioro del firme, y cuyo presupuesto estimado es de dos millones de euros.

Fomento acometerá la rehabilitación del puente sobre el arroyo Revilla, entre otras obras
Comentarios