viernes. 27.01.2023
MARINA DE CUDEYO

El estadio de fútbol estrena césped artificial de renting con opción de compra

Para la renovación del césped artificial se han destinado un total de 342.626 euros.

Partido entre el Pontejos y el Marina de Cudeyo
Partido entre el Pontejos y el Marina de Cudeyo

El estadio Nuevo San Lázaro-Eduardo José Ruiz del Río de Marina de Cudeyo cuenta con un nuevo césped así como con otras mejoras realizadas en la instalación. Los equipos del Pontejos y el Marina de Cudeyo que disputaron el derbi el pasado fin de semana en el campo de fútbol municipal estrenaron el nuevo césped, "y han quedado encantados", ha indicado el Ayuntamiento.

El campo de fútbol, la infraestructura deportiva que más usuarios recibe a lo largo del año, alberga la actividad de más de 150 jugadores. Para la renovación del césped artificial se han destinado un total de 342.626 euros mediante un modelo de renting con opción de compra por parte del Consistorio.

Además de la renovación del césped, cambiando el actual por un nuevo césped con base elástica mejorando las condiciones para la práctica deportiva, se han renovado los sumideros perimetrales y se han instalado nuevos cañones de agua escamoteables, además de un nuevo programador de riego.

El campo de fútbol se enmarca dentro de un plan, con un presupuesto total de 1.127.945 euros, que contaba con otras tres áreas de actuación. En concreto, recoge la realización de obras de mejora de viales con una inversión de 460.481 euros, ya en ejecución; la mejora de los parques municipales, que se encuentra ya en fase de evaluación de los proyectos recibidos y cuenta con un presupuesto de licitación de 78.248 euros; y la ejecución de un nuevo pantalán en Pontejos, que se encuentra ya en fase de fabricación y que tendrá un coste de 238.615 euros.

Comentarios