miércoles 18/5/22

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha invertido más de 100.000 euros en las obras de acondicionamiento y reforma del colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto.

La titular de Educación, Marina Lombó, ha visitado este jueves las instalaciones del centro educativo, acompañada por el director de Centros Educativos, Jesús Oria; y los alcaldes de Hazas de Cesto y Solórzano, Alejandro Llano y Gema Perojo, respectivamente, los dos municipios a los que presta servicio este colegio.

"Nuestro objetivo es mejorar la red de centros educativos de Cantabria, priorizando, como no puede ser de otra manera, las actuaciones que sean más urgentes y necesarias", ha dicho la consejera.

En este sentido, ha recordado el "importantísimo" esfuerzo presupuestario que en cada ejercicio se realiza en materia de infraestructuras, tanto de nueva creación como de mantenimiento. Dos ámbitos que ha considerado "igual de importantes" porque "cada pequeña obra constituye una mejora sustancial para la vida diaria de los centros".

Por su parte, Llano ha señalado que estas obras eran "muy necesarias" para los alumnos del colegio y los trabajos "imposibles" de llevar a cabo desde el Ayuntamiento debido a su alto coste.

Asimismo, Perojo ha agradecido el apoyo prestado desde la Consejería por los beneficios que estas labores de acondicionamiento han supuesto tanto para el alumnado como para los docentes.

En la misma línea se ha manifestado la directora del centro, Elena Saíz, quien ha destacado la "gran mejoría" que han supuesto estos trabajos, que han contribuido a reducir el frío, además de sus ventajas para facilitar el plan de evacuación.

ACTUACIONES REALIZADAS

Las obras han consistido en la sustitución de las ventanas, que han contado con una inversión cercana a los 30.500 euros y se han llevado a cabo con la colocación de unas nuevas dotadas con doble acristalamiento y cámara de seguridad para permitir un mayor aislamiento acústico y térmico.

También se han instalado nuevas puertas, con un gasto consignado de 12.531 euros, y se ha ejecutado un aseo en la planta superior del edificio para Infantil, por 18.150 euros.

Estas obras se suman a las realizadas en 2020 en los aseos del colegio por un valor de 45.533 euros, en las que se llevó a cabo la demolición de todos los baños de centro educativo, la renovación de la fontanería que se encontraba deteriorada, se colocaron los aseos renovados, alicatados nuevos y un suelo de gres antideslizante.

Comentarios