sábado. 27.04.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, se ha comprometido a estudiar la situación que desde hace años afecta a los montes de utilidad pública de Solórzano.

Así se lo ha trasladado el titular del ramo al alcalde de Solórzano, Santiago Campos (PP), tras la reunión que ambos han mantenido para abordar este tema que, según el consejero, "afecta especialmente a muchos vecinos".

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, durante el encuentro se ha analizado el estado de los aprovechamientos forestales del municipio, en referencia a las últimas resoluciones judiciales, y Palencia ha afirmado su "intención de desbloquear a la mayor celeridad posible las trabas administrativas para resolver la situación".

El consejero ha subrayado que mantendrá informado al regidor de todas las decisiones que tome la Consejería, con el objetivo de resolver este problema que afecta tanto al Ayuntamiento como a las juntas vecinales de Riaño y Solórzano.

Por su parte, Campos ha explicado que "desde hace muchos" los vecinos de Solórzano viven "en una situación de incertidumbre y paralización de todo tipo de actuaciones por parte de los propietarios de los terrenos afectados, que hasta ahora no han podido realizar el corte de ningún monte".

Según ha indicado el Gobierno en un comunicado, el regidor ha mostrado su satisfacción tras esta reunión y ha agradecido al consejero "su predisposición" para resolver esta solicitud y continuar trabajando conjuntamente en las necesidades del municipio en los diferentes ámbitos de responsabilidad de su Consejería.

Desarrollo Rural estudiará la situación de los montes de utilidad pública que afectan...
Comentarios