lunes. 04.07.2022
TORRELAVEGA

Torrelavega convoca el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre 'Manuel Liaño'

El Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre regresa a Torrelavega
El Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre regresa a Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre 'Manuel Liaño', que tendrá dos categorías: adultos e infantil.

El objetivo del certamen es acercar la pintura relacionada con el entorno al colegio Manuel Liaño, y que los alumnos puedan vivir en primera persona el proceso de creación de un cuadro en directo: desde su inicio hasta su exposición en una sala.

El concurso se celebrará el 13 de junio para la categoría de adultos, a partir de las 9.15 horas, en las instalaciones y el entorno del colegio. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años.

El tema será una reproducción de cualquier rincón del CEIP Manuel Liaño y sus alrededores elegido por los pintores. La técnica será libre, los soportes de las obras preferiblemente bastidores, y tendrán una medida mínima de 65x50 y máxima de 100x100 centímetros.

Todos los demás soportes deberán estar dispuestos con listones para facilitar su exposición, y todos los materiales serán aportados por los concursantes. Las obras serán depositadas en el centro el mismo día de su realización hasta las 16 horas.

Para participar en este concurso será necesario realizar la inscripción previa en la web del centro: http://portaleducativo.educantabria.es/web/c.e.i.p.-manuel-l.... El plazo estará abierto hasta el 6 de junio y el número máximo de participantes será de 25m por orden de inscripción.

El premio para el ganador será de 800 euros, mientras que el segundo recibirá 500 euros y el tercero 300 euros. También habrá una mención especial para la obra más valorada por votación de los alumnos del centro, dotada con un diploma conmemorativo.

El concurso en categoría infantil está abierto a los alumnos de todo el municipio en las siguientes subcategorías: Educación Infantil 2-3 años, Educación Infantil 4-5 años, Primaria primer nivel (1º y 2º), Primaria segundo nivel (3º y 4º) y Primaria tercer nivel (5º y 6º).

Habrá cinco premios, uno por cada categoría, que consistirán en material de dibujo valorado en 100 euros.

La entrega de premios, en ambas categorías, será en un acto en el CEIP Manuel Liaño el día 14 de junio, a las 12 horas. Posteriormente, con todas las obras se realizará una exposición en la sala Mauro Muriedas que podrá visitarse del 17 al 30 de junio. En el caso de los trabajos de la categoría infantil, se realizará una selección entre los trabajos presentados.

Comentarios