jueves 24/6/21
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento sacará a licitación el mantenimiento de edificios y viales por más de 900.000 euros

Es un proyecto "novedoso", convirtiendo la antigua casa de los maestros en un "espacio de encuentro"
El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero

El Ayuntamiento de Torrelavega sacará a licitación en los próximos días dos "importantes" contratos por un importe superior a los 900.000 euros al año: el de mantenimiento de edificios de competencia municipal (unos 200.000 euros) y el de mantenimiento de viales (705.000 euros). En ambos casos, la duración del contrato será de dos años, prorrogable por otros dos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado el contrato de mantenimiento de edificios afecta a trabajos de conservación necesarios en dependencias municipales, colegios públicos, cementerios y otros equipamientos similares de competencia municipal, así como las parcelas donde están ubicados.

Mientras, el contrato de mantenimiento de viales comprende el trabajo de reparación en aceras, reparación de vallas en calzada y pequeñas obras de eliminación de barreras arquitectónicas y de mejoras en la seguridad peatonal y de vehículos. Dos contratos "importantes", ha insistido, tanto por su importe como por lo que suponen estos trabajos para el día a día de la ciudad.

Comentarios