martes. 19.03.2024

ACpT ha criticado que el equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) esté dispuesto a autorizar el uso provisional como negocio privado del aparcamiento de Novalina, que se acondicionó en 2017 con dinero público para su uso gratuito.

El alcalde, Javier López Estrada, decretó a comienzos de este año (el 26 de enero) mediante resolución el cierre del hasta entonces aparcamiento público, debido a que el propietario había solicitado la rescisión del convenio firmado en julio de 2017 con el Ayuntamiento. Así, ACpT denuncia en un comunicado que la propiedad pida la rescisión del contrato "solo tres años después" de firmarlo, ya que mediante él el Consistorio invirtió cerca de 40.000 euros en el asfaltado, drenaje y derribos para acondicionar el solar en un aparcamiento de 100 plazas.

"Es muy triste que mientras sorteamos demandas de empresas por crear aparcamientos públicos, que mientras debatimos sobre la imposición de la OLA o que mientras hablamos de la privatización de aparcamientos, desde el equipo de Gobierno se esté dispuesto, tal y como han confirmado en la Comisión de Urbanismo de hoy, a autorizar el uso provisional como negocio privado de un aparcamiento que se ha habilitado con dinero público", ha lamentado ACpT. Y ha señalado que, con esta actuación, "una vez más vemos que este equipo de gobierno intenta dejar todos los temas de movilidad en manos privadas".

ACpT denuncia el cierre del aparcamiento de Novalina tras habilitarse con fondos públicos
Comentarios