lunes 6/12/21

Los propietarios de la comunidad de vecinos de la popular Plaza de las Cervezas en San Fernando han denunciado la situación que se vive en este espacio santanderino y exigen el desalojo de las terrazas de los locales hosteleros ubicadas en este recinto.

Según informaciones recogidas por este medio,  los responsables de los establecimientos hosteleros de la Plaza de la Cerveza, han explicado que el Ayuntamiento les ha proporcionado un permiso hasta una hora determinada y "es lo que se está trabajando". “Hace 36 años que tengo la terraza ubicada aquí y nunca ha pasado nada”, ha explicado uno de los hosteleros.

Además, deben cumplir unos aforos en la terraza y un horario -que recoge la denuncia- y reconocen a su vez que algunos locales “sí incumplen horarios y aforos de terrazas” y es difícil llegar a un acuerdo para que tanto vecinos como hosteleros puedan tener la ley a su favor.  Ahora y tras esta información, estos locales están a “expensas de lo que pueda pasar”.

Por algo similar sigue luchando la Asociación de Vecinos de Pombo y Cañadío, que cada fin de semana ven sus calles llenas de gente sin respetar el descanso de los propietarios ni las calles, ya que aparecen cada domingo llenas de suciedad. Hace dos semanas publicaron en sus redes sociales otro vídeo donde el Rio de la Pila podía verse repleto de gente de fiesta:  “Así está el Río de la Pila a las cuatro de la madrugada de hoy domingo. Los vecinos siguen esperando algo tan sencillo como el cumplimiento de la ley por parte de su Ayuntamiento”. Esta Asociación exige que se respeten las normas y la Ley de Vivienda, que exige el descanso y respeto de los propietarios, entre otras muchas cosas.

LA PLAZA DE LAS CERVEZAS

Hay lugares de Santander que son míticos por su relevancia e historia, como que Santander siempre ha sido una ciudad de cervezas. Fue en 1860 cuando se creó La Cruz Blanca ubicada en la calle San Fernando, cerveza que llegó a ganar grandes premios por su calidad.  Hoy en día su consumición sigue siendo de récord y la cerveza continúa en la plaza que lleva su nombre.

Comentarios