martes. 21.05.2024

Santander ha celebrado este jueves el Día de Europa (9 de mayo) con la plantación de un roble junto a los Jardines de Pereda, un acto enmarcado en la iniciativa de Equipo Europa a la que la ciudad se adhirió en 2021 para crear conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local. En el acto ha participado la primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, que ha estado acompañada por el presidente de la Casa de Europa en Cantabria, Paulino Alonso; por el delegado de formación de Equipo Europa en Cantabria, Juan Manuel Ibaseta; y por el concejal Javier García. Asimismo, han estado presentes Alejandro Pescador, Manuela García y Álvaro Higuera, de Equipo Europa.

Rojo ha destacado la importancia de esta jornada y de la Casa de Europa, centrada en sensibilizar y generar opinión entorno al proceso de construcción europea, y ha puesto en valor su trabajo y su labor como foro de formación, información y debate, actividad que desarrolla en un local ubicado en el centro cívico Meteorológico cedido por el Consistorio.

La concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Santander y la Casa de Europa colaboran asiduamente en la organización de charlas informativas y otras actividades dirigidas a potenciar la imagen de Europa entre los vecinos. La Casa de Europa en Cantabria nació con vocación de convertirse en el lugar de encuentro de toda forma de pensamiento presidido por la tolerancia, el respeto, la convivencia y la pluralidad. Tienen cabida en ella, por consiguiente, todos los ciudadanos que compartan sus inquietudes.

Santander celebra el Día de Europa plantando un roble
Comentarios