martes. 19.03.2024

Santander celebrará el próximo viernes, 3 de diciembre, el tradicional acto del encendido de luces en la Plaza del Ayuntamiento para dar la bienvenida a la Navidad.

Los actos comenzarán a las 18:00 con animación, un concierto de la Banda Municipal, la actuación del Coro Joven 'Ciudad de Santander' y el espectáculo 'Bailando la Navidad' a cargo de la Escuela de Danza Mancina. El encendido de luces será a las 19:30 horas y estará presidido por la alcaldesa, Gema Igual, acompañada por las peñas de la ciudad.

La jornada del encendido navideño comenzará a las 16.30 horas con la inauguración del belén municipal, que se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento y que contará con una bendición a cargo del obispo, Manuel Sánchez Monge.

A continuación, a las 17:00 horas, la alcaldesa inaugurará el tradicional mercado navideño que abrirá sus puertas en la Plaza de Alfonso XIII con alrededor de 50 puestos de complementos, decoración y utensilios para estas fiestas.

Tampoco faltará a su cita el nacimiento del Mercado del Este, realizado por Valentín Sainz González, que obtuvo el segundo puesto en el concurso de belenes online celebrado el pasado año. Asimismo, durante la tarde se desarrollarán los pasacalles 'Los Piratas' y 'La Familia Pérez'.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha animado a los vecinos y visitantes a participar de estos actos que se celebrarán el próximo viernes y que serán la antesala del inicio de un programa navideño "repleto de actividades pensadas para todas las edades, pero especialmente para los más pequeños de la casa", y que pretenden "devolver la alegría a las calles y, por supuesto, a la gente". "Queremos que después de casi dos años de pocas celebraciones esta Navidad sea lo más parecido a lo que teníamos antes", ha remarcado en nota de prensa.

Aún así, ha reconocido que todas las actividades programadas tanto para este día como para el resto de la Navidad han sido estudiadas y están organizadas con el fin de poder llevarlas a cabo "con total seguridad para todos" y respetando los criterios sanitarios del momento.

Santander recibe la Navidad el viernes 3 con el tradicional encendido de luces
Comentarios