viernes. 08.12.2023

La Policía Nacional está investigando una presunta agresión a un joven de 22 años al que, supuestamente, otro le propinó varios cortes en diversas partes del cuerpo durante la celebración de la noche de San Juan en Santander.

Fuentes del Cuerpo han informado que alrededor de las dos de la madrugada agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por el servicio de Protección Civil de Cruz Roja que atendía un hospital de campaña dispuesto en el Parque de Mesones con motivo de la celebración de San Juan.

Allí estaba siendo asistido el herido, que presentaba cortes en la zona del abdomen, tórax y en una pierna causados, supuestamente, por otro joven.

Fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido. Según ha indicado la Policía, parece ser que, "en principio, su vida no corre peligro". En estos momentos, los agentes están trabajando en poder esclarecer lo ocurrido.

Este parece haber sido el único incidente de relavancia ocurrido durante las celebraciones de San Juan en Cantabria, según le consta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tampoco la Policía Local de Santander tiene constancia de más hechos de relevancia durante las celebraciones. Durante la madrugada en Santander, cuatro conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

En tres de los casos fueron alcoholemias administrativas, si bien en el caso se instruyeron diligencias contra la conductora de un turismo por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar en más del triple la tasa permitida.

Ocurrió sobre la 1.40 horas en la rotonda de la calle Emilio Díaz Caneja en confluencia con la Avenida de los Castro. Instantes antes dicha conductora fue observada circulando por la citada zona de forma irregular.

Tras realizarle la prueba de la alcoholemia, ésta fue positiva superando en más del triple la tasa permitida, por lo que se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra la implicada, en calidad de investigada no detenida por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Además, durante la tarde-noche de ayer se registraron dos accidentes con heridos, en sendas colisiones.

En una de ellas, resultó herida la pasajera de una motocicleta tras colisionar sobre las 20.30 horas contra un turismo en la Avenida de la Constitución, en la confluencia con la calle Repuente.

La herida fue auxiliada por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local y atendida por una ambulancia que trasladó a la mujer a Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

La otra colisión se produjo poco antes de las 22.30 horas en la Avenida de Parayas y también fue entre un turismo y una motocicleta, resultando herido el conductor de este último vehículo, que también fue llevado en ambulancia a Valdecilla.

Comentarios