miércoles. 29.11.2023

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna han iniciado este martes las obras de ordenación viaria de las calles Trabajadores de Authi y la finca de Loo, que supondrán una "transformación integral" del centro del municipio.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Muriago -que es también el punto de partida para su futura canalización-, la remodelación de la avenida con una alameda que permitirá crear un doble sentido de circulación en la calle Trabajadores de Authi, y la urbanización de la franja paralela a la Avenida Cantabria.

Con ello se recuperará para los vecinos un espacio de más de 3.000 metros cuadrados de uso público. Los trabajos suponen una inversión superior a los 875.000 euros, de los que el Gobierno aporta 425.000, y tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha acudido este martes a Los Corrales de Buelna en la que ha sido la primera visita institucional que hace a un municipio de Cantabria desde que tomó posesión en el cargo. Allí, ha ratificado su compromiso con los vecinos de esta localidad y ha indicado que, desde el Gobierno, "tenemos claro que tenemos que seguir apoyando iniciativas como esta", en la que el Ayuntamiento "ha preparado todas las condiciones para que se puedan iniciar unas obras que van a recuperar para los ciudadanos de Los Corrales una zona del centro de la localidad".

Por su parte, el alcalde, Julio Arranz, ha destacado la importancia de esta obra que va a recuperar para los vecinos más de 3.000 metros cuadrados de uso público en lo que iba a ser nuevo bloque de pisos, con la urbanización completa "de una zona que hasta ahora estaba absolutamente degradada". En ese sentido, el regidor ha agradecido a Media esta primera visita con la que se da comienzo a las obras de urbanización que permitirán disponer de "grandes avenidas, más cómodas para los vecinos", y nuevos espacios de recreo al aire libre en pleno centro del pueblo.

RONDA DE CIRCUNVALACIÓN

Por otro lado, a preguntas de los medios por el proyecto de la ronda de circunvalación para eliminar el tráfico pesado por el centro urbano de Los Corrales, el consejero ha trasladado que la intención del Gobierno es "cumplir todos sus compromisos", incluido éste. Así, ha indicado que su departamento aún está empezando a trabajar y quedan por hacer algunos nombramientos -la semana pasada se nombró a los directores generales-, pero "en cuanto todos estén en sus puestos las órdenes son claras: cumplir al 100% los compromisos del programa electoral del PP".

"La ronda de circunvalación es uno de esos compromisos, por lo tanto volveremos seguramente por Los Corrales a presentar nuevas actuaciones", ha avanzado.

Comentarios