martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha adjudicado el contrato de la gestión aparcamiento para la zona de la playa, a la empresa Hibiscus Town S.L., que pagará al Consistorio unos 70.000 euros anuales en concepto de explotación del servicio, que se llevará a cabo desde el 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha detallado que esta es "la mejor solución posible" hasta que los jueces "se pronuncien sobre el contencioso entablado por una de las empresas adjudicataria a la anterior licitación del aparcamiento", que abarcaba la zona de la playa y el casco urbano, y ha destacado que este contrato aportará a las arcas municipales unos 70.000 euros anuales.

La presente licitación, que estará vigente a la espera de que finalice el recorrido de los recursos, ha contado con la participación de cuatro empresas y la adjudicataria Hibiscus Town S.L. obtuvo el voto unánime de los integrantes de la mesa de contratación compuesta por los técnicos municipales y con los representantes del PRC, PSOE y PP.

El concejal de Movilidad y responsable del contrato, Julián Rozas, ha asegurado que de este modo se cuenta con un nuevo contrato por un año, para la zona de la playa, el puerto y sus aledaños, "con la que garantizar la ordenación de la movilidad y los derechos de todos" en una zona "especialmente sensible" en el verano de Comillas.

El objeto del contrato adjudicado es la gestión, el control, delimitación y ordenación de vehículos en las calles Manuel Noriega, Jesús Cancio, los paseos de Garelly, María Gayón y el Muelle, así como los parkings públicos de la playa y de Garelly, con un total de 585 plazas.

La prestación del servicio se extenderá del 15 de junio al 15 de septiembre, de lunes a domingo con un horario de 10.00 a 20.00 horas, y contará con 13 parquímetros expendedores de tickets, varios de ellos dotados de conectividad para el pago con tarjeta, así como una aplicación móvil para el pago y el control horario del vehículo.

Además, el aparcamiento será gratuito para las personas empadronadas en el municipio y que su vehículo se encuentre matriculado del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Comillas.

También habrá tarjetas de tarifas especiales para trabajadores de la zona afectada por la regulación, para residentes temporales y para deportistas federados.

Adjudicado el contrato del aparcamiento de la playa para el verano
Comentarios