sábado. 27.04.2024
SANTANDER

Según el último padrón municipal, Santander ha perdido 1.779 habitantes en el último año

Santander pierde caso 2.000 habitantes por sexto año consecutivo, algo que la oposición achaca a "la falta de verdaderas políticas de empleo".

alameda
Miles de santanderinos se ven obligados a marcharse ante la falta de expectativas que tienen en la ciudad para garantizarse un futuro estable y un empleo seguro

"La falta de oportunidades laborales, la ausencia de ayudas sociales y de alquiler, la deficitaria política de vivienda y el elevado coste de vida en comparación a otros municipios" hacen que "por sexto año consecutivo", Santander pierda "casi 2.000 habitantes" en 2015, algo que la oposición municipal achaca a "la falta de verdaderas políticas de empleo". Concretamente, conforme a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que recogen que, según el último padrón municipal, Santander ha perdido 1.779 habitantes en el último año.

La oposición municipal pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna "que en el nuevo año 2016 actúe de forma decidida, con políticas concretas", y frenar el éxodo forzoso de santanderinos. "Miles de santanderinos que en los últimos años se ven obligados a marcharse ante la falta de expectativas que tienen en la ciudad para garantizarse un futuro estable y un empleo seguro", añadiendo que "más allá de aplicaciones para encontrar empleo en una smart city", el equipo de gobierno local "no tiene ningún plan concreto que atraiga nuevas industrias, fomento del comercio local o desarrollo de nuevas actividades tecnológicas que traerían consigo nuevas ofertas de trabajo para los santanderinos".   

Para la oposición a De la Serna, "destinar  "solo 140.000 euros al desarrollo del pacto por el empleo" es una señal "clara y manifiesta" de que "no puede cumplir con los objetivos marcados" para los que lo anunciaron "a bombo y platillo".

Falta de políticas sociales y ayudas en el alquiler

La "ausencia de ayudas" municipales al alquiler sumado al precio de las viviendas "hace que a la vez que tenemos miles de pisos vacíos, los jóvenes opten por trasladarse a municipios cercanos donde los precios son más asequibles tanto para alquilar como para comprar una casa". 

La oposición municipal vaticina una nueva pérdida de población en 2016 por la carencia de políticas sociales que ayudarían a frenar la paulatina despoblación de la ciudad. 

Según el último padrón municipal, Santander ha perdido 1.779 habitantes en el último año
Comentarios