jueves 23/9/21
POLÍTICA

Revilla y el resto de españoles “queremos saber” los nombres de las 705 ‘PEP’ de Montoro

El presidente regional denuncia públicamente que el ministro de Hacienda ha garantizado “secreto total” a varias Personas Expuestas Políticamente que se han acogido a la amnistía fiscal.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha publicado este miércoles una tribuna de opinión acerca de la carpeta que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene denominada como ‘PEP’, cuyo contenido afecta a 705 Personas Expuestas Políticamente, y que se enmarcarían dentro de los 20.000 españoles que se acogieron a la amnistía fiscal.

El texto de Revilla, publicado en Europa Press, es el siguiente:

“Ahora sabemos que entre los 20.000 españoles a los que la amnistía de Montoro lavó 40.000 millones de euros al módico precio de un 3%, hay una carpeta guardada bajo siete llaves que pone 'PEP'.

¿Qué dicen esas letras? 'Personas Expuestas Políticamente'. Son 705. Políticos, banqueros, altos cargos, jueces, la flor y nata de este país.

Les han garantizado secreto total.

Los que pagamos religiosamente impuestos, los que no robamos, los parados, el 28% de la gente de este país que está en el umbral de la pobreza, la gente normal en suma, que es la mayoría, exigimos que se publiquen sus nombres para saber quiénes son esos patriotas de cuello duro.

Y que al verlos, al menos por la calle, tengamos el desahogo de aplaudirles, pero en la cara”.

Comentarios