martes. 19.03.2024

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha tachado de "auténticas sandeces" las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tildando de "tirano" al presidente Pedro Sánchez, aunque ha considerado que "son sandeces profundamente peligrosas cuando tienen un objetivo claro, que es incitar al odio".

En declaraciones a la prensa antes de participar en un acto público del PSOE en Santander, Alegría ha señalado que, aunque sabe que "es pedir peras al olmo", le pediría a Ayuso "educación, respeto y sobre todo altura democrática, pero ya sé que estoy pidiendo peras al olmo", ha insistido.

También ha reclamado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que "si verdaderamente es el líder del PP", hiciera "rectificar" a Ayuso sobre estas palabras, "porque si no, con su silencio, lo que se entiende es que el que calla otorga".

La actitud que "está demostrado" el PP en temas como 'la ley del solo sí es sí' "es una posición absolutamente negativa"

BARRO

Por otro lado, y preguntada por las afirmaciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusando al PP de promover "la cultura de la violación", ha opinado que "venimos de una semanas, de unos días muy complicados" en los que se han escuchado "insultos más que considerables" por parte de la ultraderecha y la derecha, pero "lo que tengo muy claro es que no podemos caer en ese barro", ha dicho.

Y es que a su juicio, lo que los ciudadanos piden a los dirigentes políticos son "propuestas, soluciones y, sobre todo, debates serenos y sosegados", que es "dónde está este Gobierno", ha señalado.

PROTESTA DEL PP

En este sentido, y sobre la protesta convocada este jueves por el PP frente al Congreso para pedir la dimisión de Irene Montero, Alegría ha considerado que lo el PP "tendría que hacer en estos momentos", y debería haber hecho a lo largo de toda la legislatura, "es arrimar el hombro, trabajar en favor de los ciudadanos de este país y plantear soluciones y respuestas, y no querer hacer política con todo".

Para Alegría, la actitud que "está demostrado" el PP en temas como 'la ley del solo sí es sí' "es una posición absolutamente negativa", porque "que el Partido Popular ahora quiera arrogarse la bandera del feminismo es cuanto menos cínico", ha señalado.

"Y esto no son palabras, son hechos, porque lo que tú apoyas se demuestra a través de tus votos, a través de tus leyes y a través de tus propuestas", ha añadido la ministra, recordando que el PP "votó en contra de la Ley del divorcio, votó en contra para que las personas del mismo sexo pudieran casarse y que se abstuvo frente a la Ley de Igualdad". "Esa es la carta de presentación, esa es la hoja de servicios del Partido Popular", ha remachado.

Frente a ello, ha opinado que el PP "lo que tendría que hacer es volver a ser un partido de Estado, un partido con altura de miras y presentarse delante los ciudadanos con propuestas, soluciones y respuestas".

"Que el PP ahora quiera arrogarse la bandera del feminismo es cuanto menos cínico"
Comentarios