viernes. 26.04.2024

Podemos ha calificado hoy de "poco creíble" la declaración de patrimonio de los miembros del Gobierno de Cantabria, así como de sus altos cargos, que se ha hecho pública esta semana.

Tras estudiar los documentos, en la formación morada consideran que las cifras que declaran en la mayoría de los casos "no son lógicas" y no entienden "por qué da la sensación de que intentan ocultar su verdadera riqueza".

En un comunicado, Podemos asegura no entender cómo es posible que haya altos cargos con salarios de más de 64.000 euros al año que declaren que la suma de todas sus posesiones es de menos de 7.000 euros, incluyendo su dinero en el banco, sus propiedades o las participaciones de cualquier tipo. Hechos como éste les lleva a pensar que, "o están mintiendo o son incapaces de gestionar su dinero". Y en su opinión, "cualquiera de estas dos opciones les invalida para seguir en política".

"La Ley de Transparencia se creó para que nadie aproveche la política para enriquecerse de forma ilícita"

La formación morada ha subrayado que "la Ley de Transparencia se creó para que nadie aproveche la política para enriquecerse de forma ilícita; que estos altos cargos no sean transparentes en su declaración no nos deja tranquilos". Desde Podemos señalan casos de consejeros que, tras décadas cobrando más de 60.000 euros anuales, declaran que la suma de sus bienes es de 110.000 euros. "No se han molestado ni en disimular: toman por tontos a los ciudadanos", han valorado. También se han referido a altos cargos que declaran deudas e hipotecas de más de 300.000 euros y a la vez aseguran no tener ningún tipo de bien inmueble.

Para Podemos, "nadie que no sepa gestionar su patrimonio debería de gestionar el de los cántabros", aunque sospecha que "seguramente su patrimonio sí que saben gestionarlo a juzgar por los esfuerzos que hacen para ocultarlo". La formación morada entiende que hay casos que se pueden deber a erratas, pero aun así, "esto no justifica que el Gobierno de Revilla se tome la transparencia como una broma".

Podemos considera "poco creíble" la declaración de patrimonio de los altos cargos de...
Comentarios