jueves. 07.07.2022
EDUCACIÓN

El Gobierno regional deroga las becas BIP

La publicación en el BOC de la orden que anula el programa confirma el compromiso que Ramón Ruiz adquirió en la toma de posesión del cargo.

Toma de posesión del consejero de Educación, Ramón Ruiz
Toma de posesión del consejero de Educación, Ramón Ruiz

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden por la que se derogan las bases del Programa de Iniciación a la Profesión Docente No Universitaria, conocido como becas BIP, e instaurado por el anterior Ejecutivo del PP.

En concreto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del nuevo bipartito PRC-PSOE anula con este anuncio la convocatoria de 300 becas del citado programa previstas para el próximo curso académico 2015-2016, cumpliendo así el anuncio realizado por el nuevo consejero, Ramón Ruiz, tras tomar posesión del cargo, cuando avanzó distintas medidas, entre ellas que se iban a derogar estas ayudas.

El crédito presupuestario vinculado a las becas se destinará a "otras necesidades educativas prioritarias", según se señala en la orden de derogación del programa BIP, orden que entrará en vigor este miércoles, 12 de agosto.

A finales de diciembre de 2014, la Consejería de Educación, dirigida entonces por Miguel Ángel Serna, publicó en el BOC la orden que establecía las bases reguladoras del programa de becas BIP, que fueron modificadas a principios de junio de este año.

En base a esta modificación, se convocaron 300 becas para el próximo curso académico 2015-2016, que son las que se derogan ahora al anularse la orden que establecía las bases reguladoras del programa BIP.

En el anuncio del departamento que dirige Ramón Ruiz se destaca que esta Consejería considera necesario "reorientar" la política de realización de prácticas docentes en los centros educativos, que habrán de articularse en los próximos años -apunta Educación- sobre la base de convenios de colaboración con universidades que impartan las titulaciones necesarias a tal efecto.

Comentarios