jueves 29/7/21
AYUDAS

El Gobierno convoca las ayudas a los ayuntamientos para obras nuevas y mejora de las infraestructuras agrarias

vacas02
Vacas

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves la convocatoria de ayudas de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destinadas a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en 2021.

Las ayudas, cuya cuantía total asciende a 249.974 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, se podrán cofinanciar con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En concreto, serán para subvencionar actuaciones destinadas al desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal, la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua.

La cuantía máxima de subvención será de 30.000 euros por beneficiario, de modo que podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada realmente ejecutada y pagada si el importe elegible de la obra es igual o inferior a dicha cuantía.

La concesión de las ayudas estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2021. Podrán concederse subvenciones para una única solicitud por ayuntamiento para los gastos propios e inherentes a la ejecución de obras nuevas y de mejora de infraestructuras agrarias, incluidos los gastos de señalización y publicidad, si bien no se incluyen como materias subvencionables las infraestructuras destinadas a regadío.

Las solicitudes se podrán presentar en el registro de la Consejería o en cualquier otro registro permitido por la actual normativa desde el próximo 4 de enero hasta el 5 de febrero, ambos inclusive.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de estas ayudas para promover, en colaboración con los ayuntamientos, el desarrollo sostenible de los municipios cántabros a través de la actividad agraria, en su opinión, "uno de los fundamentos sobre los que se fundamenta el desarrollo de las zonas rurales". Por ello, se ha mostrado partidario de impulsar las actividades que sustentan el sector primario para dinamizar la economía y el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma.

Comentarios