domingo 16/5/21
POLÍTICA

El Gobierno abonará este lunes los 9,4 millones de euros para la contratación de desempleados en los ayuntamientos

zuloaga
Pablo Zuloaga

El Gobierno de Cantabria abonará este lunes, 30 de septiembre, los 9,4 millones de euros a los ayuntamientos para la contratación de desempleados, que forman parte de una de las subvenciones incluidas en el programa de Corporaciones Locales. Se trata del primer pago con cargo a la Orden de contratación de personas desempleadas, que se completará con una segunda transferencia de otros 4 millones de euros que el Ejecutivo abonará a los ayuntamientos en la primera quincena de octubre. Así lo ha anunciado hoy jueves el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

El nuevo centro de salud de Santoña estará operativo el próximo mes de noviembre

Por otro lado, en la reunión, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha informado de que el nuevo centro de salud de Santoña estará operativo el próximo mes de noviembre. Además, en Sanidad, se ha autorizado el inicio de los trámites para contratar diversos servicios y suministros sanitarios, con un gasto superior a los 6,3 millones de euros; y se ha aprobado la prórroga del convenio para el Plan Nacional sobre Drogas, con una aportación del Ministerio de Sanidad de 266.000 euros.

OBRAS PÚBLICAS Y DESARROLLO RURAL

Por otro lado, en Obras Públicas se han aprobado decretos para modificar la regulación de la Comisión Regional y el Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo, con el fin de adaptarla a la reestructuración de las Consejerías. Por último, en la Consejería de Desarrollo Rural se ha dado luz verde a ayudas por importe de 295.550 euros para las asociaciones agrarias por su colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento en la gestión técnico-económica de las explotaciones. En concreto, los beneficiarios son Valles Unidos del Asón, Agrocantabria, UGAM-COAG y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja).

Comentarios