domingo 1/8/21
Política

Eva Díaz Tezanos fija como prioridad del Ejecutivo “reconstruir el sistema público de bienestar social”

“Han sufrido un grave retroceso las políticas de igualdad en España y la pérdida de derechos civiles y sociales de las mujeres”.

LA VICEPRESIDENTA, EVA DIAZ TEZANOS, LA SECRETARIA GENERAL, VIRGINIA MARTINEZ A SU DERECHA. LA DIRECTORA DE POLITICA SOCIAL, ANA ISABEL MENDEZ JUNTO A LA DIRECTORA DE IGUAL Y MUJER , ALICIA REBEDO ALONSO.
3 AGO 15
LA VICEPRESIDENTA, EVA DIAZ TEZANOS, LA SECRETARIA GENERAL, VIRGINIA MARTINEZ A SU DERECHA. LA DIRECTORA DE POLITICA SOCIAL, ANA ISABEL MENDEZ JUNTO A LA DIRECTORA DE IGUAL Y MUJER , ALICIA REBEDO ALONSO. 3 AGO 15

Nuevos altos cargos del Gobierno de Cantabria han tomado posesión: Virginia Martínez Saiz, que será secretaria general; Ana Isabel Méndez, que asume la Dirección General de Política Social, y Alicia Renedo, que será la nueva directora general de Igualdad y Mujer.

También han tomado posesión la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzán, y la responsable de Tesorería y  Presupuestos, María Eugenia Gutiérrez Díaz de Velarde, ambas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

“Uno de los colectivos que más ha perdido en estos cuatro años son las mujeres” ha asegurado la consejera, que se ha referido al “demoledor” informe de Naciones Unidas, conocido hace unas semanas,  que alerta sobre “el grave retroceso que han sufrido las políticas de igualdad en España y la pérdida de derechos civiles y sociales de las mujeres”.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha estado presente en la toma de posesión de tres altos cargos de su consejería y se ha comprometido a recuperar las políticas de igualdad “tan necesarias”, además de reconstruir el sistema público de bienestar social.

Además, la vicepresidenta ha señalado como prioridad del Ejecutivo reconstruir el sistema público de bienestar social, “una de las tareas más importantes”, ha dicho “porque los derechos sociales son también derechos de ciudadanía de todos y cada uno de los ciudadanos de esta tierra”.

Díaz Tezanos ha agradecido “la gran responsabilidad y el enorme compromiso” que asumen con los ciudadanos de Cantabria y ha asegurado que las ha elegido por ser tres mujeres cualificadas profesionalmente, muy trabajadoras, y dialogantes “porque los ciudadanos esperan de nosotros no sólo que solucionemos sus problemas, sino que también les escuchemos”.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha agradecido a ambas “el paso al frente que han dado en este momento  difícil” y ha destacado la importancia de las áreas que van a dirigir.

“María Eugenia tiene que enderezar las cuentas públicas de Cantabria con mano firme para poder financiar los servicios públicos”, ha afirmado el consejero en referencia a la directora general de Presupuestos.

Además, ha destacado que el empleo y el conseguir un puesto de trabajo digno y de calidad es la principal preocupación de los ciudadanos tanto en Cantabria como en el conjunto del país.

“Espero que tengamos éxito porque de ello dependerá el bienestar de los ciudadanos y el progreso de Cantabria”, ha afirmado Sota.

Comentarios