martes 30/11/21
POLÍTICA

El alcalde de Santander, ingeniero de Caminos de profesión, pide un ministerio que él pueda ocupar

De la Serna solicita durante la inauguración de un foro en la UIMP que se cree una cartera para un ingeniero con sus conocimientos, aunque “esto no significa ninguna petición personal”.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quiere un ministerio para un ingeniero de Caminos

El salto del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a la política nacional viene siendo un rumor desde hace ya bastante tiempo. Su presidencia en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) parecía el trampolín perfecto, pero finalmente ha permanecido en la capital cántabra al frente del equipo de Gobierno. Sin embargo, unas declaraciones suyas en la inauguración del II Foro Global de Ingeniería y Obra pública en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han vuelto a reabrir el debate.

De la Serna ha solicitado durante su intervención un ministerio para un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. No por casualidad, el regidor municipal es titulado superior en esta ingeniería. Este detalle, que no ha pasado por alto ninguno de los asistentes a este foro, ha obligado al alcalde a matizar que “esto no significa ninguna petición personal”. Una matización que ha sido acogida con no pocos murmullos.

Comentarios