martes. 19.03.2024

Las concejalías de Infancia y Cultura del Ayuntamiento de Comillas han presentado una serie de actividades infantiles que se desarrollarán durante esta última quincena de agosto y entre las que se encuentran el concurso de pintura 'Villa de Comillas', la obra de teatro 'Casa palabra', la tradicional sesión de cine infantil y como novedad una representación a gran escala de las constelaciones con narraciones.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha explicado que como "ciudad amiga de la infancia" en Comillas siempre se están creando espacios de ocio saludable y diversión para los más pequeños y una muestra de ello, ha dicho "son estas propuestas pensadas para el disfrute familiar". También ha recordado que se continúa prestando el servicio de ludoteca de verano en el que participan más de medio centenar de niños de dos a doce años y que para los adolescentes se mantiene abierta la Casa Joven de jueves a domingo por la tarde.

En cuanto a las actividades, comenzarán este miércoles con la obra infantil 'Casa palabra', de Hilo Producciones, una historia que narra un viaje en el que los protagonistas aprenderán a reconocer y verbalizar sus sentimientos, a no juzgar simplemente por las apariencias, y aprenderán que, aunque no es fácil, a veces merece la pena escuchar y ponerse en el lugar del otro. La obra se desarrollará en el Centro Cultural El Espolón a las 20:00 horas, está destinada a niños a partir de tres años y la entrada tiene un coste de 5 euros para mayores de 8 años que se puede adquirir en el centro cultural.

Por otra parte, el jueves, de 11:00 a 13:00 horas, se realizará un concurso de pintura 'Villa de Comillas', que tendrá lugar en los soportales del ayuntamiento y el tema elegido será 'Me divierto en Comillas'.

En este sentido, la concejal de Infancia y Juventud, Mirta Peña, ha informado en un comunicado que para inscribirse es necesario acudir al punto de encuentro antes de que comience el concurso y los pequeños artistas deberán traer sus lápices y pinturas mientras que la organización les proveerá de papel para participar. Además, se dividirá a los participantes en tres categorías: de cuatro a siete, de ocho a once y de doce a 17 años. La próxima semana, el miércoles 24 e agosto, tendrá lugar el tradicional cine de verano con la proyección de una película infantil en la plaza del Ángel.

Por su parte el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Velarde, ha destacado que la villa siempre cuenta con un amplio programa a lo largo de todo el año destinado a todas las edades, aún así considera que estas iniciativas son fundamentales para acercar a los más pequeños a la cultura y el arte.

Para finalizar, el domingo 28 de agosto se desarrollará 'Paseando por las estrellas' que consistirá en una representación a gran escala de constelaciones, una experiencia para disfrutar en familia que recupera la tradición de la transmisión oral de narraciones. Una actividad, ha manifestado Mirta Peña, "mágica y novedosa", que invita a las familias a conocer el mundo de los astros e interactuar con la representaciones que se colocarán. Además, ha recordado a quienes deseen participar que no olviden de llevar mantas, esterillas o sillas "para disfrutar de la experiencia única".

Una representación a gran escala "mágica y novedosa" como plato fuerte de las...
Comentarios