lunes. 26.02.2024

El comité de empresa y la dirección de BSH Electrodomésticos en Santander han concluido "sin avances" la reunión que han mantenido este lunes y se han citado para un nuevo encuentro mañana martes, previo a los paros de dos horas convocados los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre como protesta contra el ERE planteado por la empresa.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la planta santanderina, Carlos Romero (UGT-FICA), en la reunión de este lunes, que se ha celebrado por la mañana y por la tarde, no ha habido avances en cuanto al desacuerdo que mantienen ambas partes sobre el número de despidos en la fábrica de Santander y las indemnizaciones económicas a aplicar.

No obstante, la empresa ha rebajado a 36 los despidos, dos menos que los planteados en la anterior reunión (38), cuando inicialmente eran 59, mientras el comité mantiene un máximo de 18. Unos despidos que se llevarían a cabo distribuidos entre enero de 2024 y 2025.

Ambas partes discrepan también en lo referido a las indemnizaciones por despido, que el comité considera "muy bajas". La oferta hecha por la empresa la semana pasada, contempla una indemnización de 37 días en el tramo previo a la reforma laboral y de 29 para el período posterior con un tope de 19 mensualidades.

Desde el comité, siguen proponiendo un ERTE de 40 días con un 65% de la base reguladora, permiso y vacaciones, pero con un máximo de 18 despidos y con indemnizaciones de 34 días en el tramo hasta la reforma laboral y de 33 días para después con un tope de 22 mensualidades.

Finaliza “sin avances” una nueva reunión entre comité y dirección de BSH
Comentarios