sábado. 20.04.2024

CGT ha convocado nuevos paros en las empresas públicas ferroviarias Renfe y ADIF que se van a desarrollar entre los días 10 y 14 de julio. Desde el sindicato detallan que, de estos paros, unos serán a nivel estatal y otros afectarán, a entre otras provincias, a Cantabria. 

De esta manera, CGT convoca nuevos paros que, en el caso de Cantabria serán de dos horas en tres turno los días 10, 12 y 17, además del 19 y 14 de julio una huelga de 23 horas. 

El pasado 29 de junio Adif implantabla, según indica el sindicato, la aplicación de la reducción de la jornada de 35 horas -de acuerdo con el Marco para una Administración del Siglo XXI) en minutos diarios. Después de varias reuniones con representación de empresa y trabajadores y tras el "caso omiso" a la plantilla que pedía que esa reducción se aplicara en días completos. Que, además recuerda que la reducción de las 37,5 horas ya se hizo en días completos. 

Para los trabajadores la aplicación de la reducción que solicitan -en días completos-, es "la única manera de crear más empleo público y de facilitar la conciliación", explican el sindicato en un comunicado. 

 

 

Convocados nuevos paros en Adif en Cantabria en pleno mes de julio
Comentarios