viernes. 26.04.2024

Goop Inc, la página web de tendencias creada por la actriz Gwyneth Paltrow, ha acordado pagar 145.000 dólares (unos 124.600 euros) tras ser denunciada por publicidad engañosa en la venta de huevos vaginales. La empresa atribuía a estos productos propiedades beneficiosas para la salud femenina, como la regulación del ciclo menstrual, el control de la vejiga o equilibrar las hormonas.

La denuncia fue interpuesta por el grupo California Food, Drug, and Medical Device Task Forc como medida "para proteger el consumidor", ya que Goop hacía afirmaciones sobre los supuestos beneficios de los huevos vaginales, algunos de los cuáles se vendían por 66 dólares (aproximadamente 56 euros), sin ningún tipo de base científica.

Como parte del acuerdo, la empresa, además de pagar los 145.000 dólares, tiene prohibido hacer afirmaciones sobre las propiedades médicas de sus productos sin disponer de evidencias científicas confiables, además de estar obligada devolver el dinero a todas las personas que comprasen uno de los huevos en las fechas en las que los publicitó de forma engañosa y que así lo soliciten.

Actualmente, Goop sigue vendiendo estos productos, que suelen ser de cuarzo o jade, a los que atribuye la capacidad de "conectar con el segundo chakra" y aumentar "la energía positiva". De igual forma, en un artículo sobre los huevos vaginales, explican su "poder para limpiar" y "desintoxicar espiritualmente", aunque aclaran que la información del artículo no debe sustituir las recomendaciones de un médico.

La empresa de Gwyneth Paltrow que vende huevos vaginales deberá pagar 124.600 euros por...
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