lunes 18/10/21
SOCIEDAD

La Dirección General de Ordenación del Juego revela los datos sobre el juego online del primer trimestre de 2017

Por Internet se pueden encontrar trucos de estrategias profesionales de póker para conseguir ser más competitivo
Por Internet se pueden encontrar trucos de estrategias profesionales de póker para conseguir ser más competitivo

El sector del juego online sigue en buena racha, tal y como lo reflejan los últimos informes elaborados por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). En concreto del último de estos informes (que abarca el periodo de enero a marzo de este 2017) se extrae el dato de que el GGR (Gross Gaming Revenue o, lo que es lo mismo, el margen neto que se obtiene del juego, deducidos los bonos y los premios) se sitúa en 122,66 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,86% si se compara con el mismo trimestre, pero del año anterior. Uno de los sectores que más llaman la atención es el del póker online y, como es lógico, siempre hay quien intenta aprender más sobre este asunto para llegar a ser mejor sobre la mesa. En realidad, por Internet se pueden encontrar trucos de estrategias profesionales de póker para conseguir ser más competitivo, pero hace falta dedicarle tiempo, por supuesto, y practicar, sin perder la perspectiva de que se trata de un juego.

Siguiendo con el estudio y comparándose éste con el trimestre anterior se ha podido comprobar que el sector que sale mejor parado es el de las apuestas que han aumentado su GGR en un 2,63%. Todos los demás, pese a tener cifras significativas, han contado con un descenso. En concreto el póker, de un 0,58%; el bingo de un 5,37%; el casino de un 9,51% y los concursos de un 54,17%.

En cuanto al importe total de los depósitos que se realizaron en el primer trimestre del año, la suma asciende a 337,26 millones de euros. Es decir, un aumento del 4,25% (si se compara con el último trimestre del año 2016)

El mismo informe de la DGOJ aporta el dato también del importe total de las cantidades que fueron retiradas por los usuarios registrados y esta cifra asciende a los 216,6 millones de euros (con un 4,7% de subida, con respecto al trimestre anterior y del 26,27%, si se compara con el primer trimestre del año 2016) Por su parte el gasto que se destinó a publicidad en este sector llegó a los 28,02 millones de euros. Una cifra más que importante pero que, pese a todo, marca un descenso frente al trimestre anterior del 11,66% y del 14,33%, en relación al mismo período, pero del año 2016.

Por último, nos hemos querido centrar en las cifras que muestran cómo se han repartido todas las cantidades jugadas por segmentos, pero el informe de la Dirección General de Ordenación del Juego es mucho más amplio y, de hecho, se pueden establecer comparativas con otros años. En concreto, se puede observar la evolución de este mercado desde el año 2012, que es el momento en el que se comenzó a regular en España el juego online.

En cuanto al reparto de las cantidades jugadas, el balance quedó de la siguiente manera. Los concursos consiguieron el 0,04% del total (como se puede ver tanto por su GGR como por este dato, este es el segmento que ha salido peor parado), seguido por el bingo que consiguió el 0,57%, el póker que se hizo con el 13,52%, el casino que llegó al 39,54% y las apuestas que llegaron al 46,33%.