domingo. 28.04.2024

La Asociación de Peñas Racinguistas (APRC) y La Gradona de los Malditos no organizarán ningún desplazamiento oficial para el partido que el club verdiblanco disputará el 12 de enero ante la Sociedad Deportiva Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa tras los incidentes ocurridos la temporada pasada.

Los hechos sucedieron en el partido Eibar-Racing disputado en la ciudad guizpuzcoana el 25 de septiembre de 2022. Según las peñas verdiblancas, ese día los aficionados del club cántabro que acudieron a Ipurúa a ver el encuentro fueron "acosados" por la Ertzaintza "simplemente por llevar distintivos" del equipo, un comportamiento que, según han señalado, comenzó durante el corteo previo al encuentro porlas calles de Éibar y que culminó "en un vergonzoso y lamentable episodio de agresión policial dentro del estadio durante el partido".

Han indicado que varios aficionados necesitaron atención médica a su regreso a Cantabria tras "negárseles" en el lugar de los hechos.

Además, han recordado que inicialmente se propusieorn multas para una veintena de aficionados racinguistas de entre 3.000 y 6.000 euros, aunque finalmente las denuncias fueron finalmente archivadas.

También las peñas han aludido a otras circunstancias sobre los hechos, como "la falta de apoyo por parte del club armero, así como de los directivos que en ese momento estaban al frente del Racing", entre otras cuestiones.

Tras lo sucedido, la APR y la Gradona de los Malditos ven "prematuro" organizar un desplazamiento a Éibar y, aunque "lamentan no poder respaldar a nuestros jugadores en el estadio", sienten "temor ante posibles represalias ya que los mismos responsables de la seguridad tanto de la S.D. Éibar como de la Ertzaintza siguen en funciones en Éibar".

A aquellos aficionados que decidan asistir voluntariamente al partido, las peñas recomiendan "no responder a provocaciones policiales como las vividas la temporada pasada y nunca dejar solos a aquellos que sufran algún tipo de identificación o registro".

Las peñas del Racing no organizan ningún desplazamiento para el partido en Éibar tras...
Comentarios