jueves. 02.05.2024

El CD Laredo pudo dar por fin una alegría a sus seguidores en San Lorenzo, donde no se ganaba un partido desde que el 7 de octubre se derrotara por 2-1 a la UD Sámano. Y el Charles lo hizo con solvencia, buen juego y cuatro goles (4-1) ante un siempre complicado CD Tropezón.

El equipo pejino rayó a gran altura en todas sus líneas, practicó buen juego, controló el duelo, acertó en la definición y continuó recuperando jugadores, ya que si la semana anterior era Casta el que volvía tras unos meses de ausencia, en este caso fue Bruno Pascua el que disfrutó del último tramo del partido debutando así con la camiseta rojilla. Además, se evitó que se distanciaran en la clasificación Escobedo y Alberi, los dos equipos que preceden al Charles y que habían ganado sus duelos 24 horas antes.

“El equipo en defensa ha estado super intenso, muy junto, hemos jugado a un ritmo muy alto, hemos generado muchas ocasiones y esto recompensa el buen trabajo del equipo”, comentaba el entrenador Mario Gutiérrez tras el encuentro, añadiendo que “el resultado es justo porque hemos generado mucho, defendido bien, y en líneas generales, partido muy completo de todos”. “Hemos mejorado mucho respecto a la semana anterior. Además de currar mucho, los jugadores han sacado talento, hemos hecho jugadas bonitas, hemos jugado bien y acabar con cuatro goles es una alegría”.

El técnico alabó en este caso el trabajo defensivo de todo el equipo: “En lo ofensivo hemos hecho muy buen partido, pero a nivel defensivo hemos ganado muchísimos duelos, por arriba, por abajo, el equipo ha sido intenso, Me quedo con el trabajo defensivo de todos”.

El Laredo comenzó muy metido en el partido, demostrando ganas y sobre todo con una intensidad que bloqueaba las aspiraciones del rival, llegando con peligro al área contraria. En el 6’ un buen disparo de Carral pegado al palo lo desviaba el portero. Repetiría Andrés tras recibir una peinada en carrera adentrándose en el área, pero disparaba desviado. Rebasado el primer cuarto de hora dispuso el Trope de una oportunidad, con un córner al segundo palo que Carlos Álvarez remataba solo al lateral de la red.

Se había cumplido el minuto 20 cuando Héctor Tirado pedía el cambio tras haber recibido una fuerte entrada, siendo sustituido por Gomila. En el ecuador del primer periodo y en una acción a la contra, Iván Argos estuvo a punto de sorprender a Mario Fernández con una vaselina forzada en carrera que se marchó fuera.

Y tanto iba el cántaro a la fuente, que en el 26’ Chopi jugaba con Argos sobre la línea de fondo y el de Isla la devolvía atrás para que Marcelo fusilara raso la meta local abriendo el marcador. Los de Mario Gutiérrez insistían y seis minutos después, en una contra de libro, Carral asistía a Poo que la cruzaba para anotar el segundo de la tarde.

Pudo meterse en el partido el Trope en el 38’, cuando Borty remataba solo de cabeza en el centro del área, pero salía desviado y en el aire lo interceptaba un compañero para, también de cabeza, enviar el esférico al larguero. Un remate de cabeza de Iván Argos en una falta botada por Chopi, que se marchó fuera, cerraba una brillante y efectiva primera parte de un Laredo que hacía disfrutar a sus aficionados.

Y con las mismas ganas y ambición saltó al césped el equipo de la Costa Esmeralda tras el intermedio. Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego tras la reanudación, Marcelo recibía a la espalda de la defensa, sorteaba al portero rival y la empujaba dentro firmando su doblete y sumando su sexto gol del campeonato. Un 3-0 que hacía añicos las esperanzas visitantes y que encarrilaba definitivamente el encuentro.

Dos minutos después era David Puras el que se lucía, seguro, bien colocado, para desbaratar un remate de cabeza a bocajarro de Saza. Junior también pudo ampliar la cuenta, cuando recibió al borde del área de Diego Marta, completamente solo, disparando por arriba rozando el larguero. En el 69’ Aitor Abad sustituía al bigoleador Marcelo.

En el 78’, y tras un trabajo encomiable de ambos, Iván Argos y Chopi dejaban sus puestos al juvenil Peña y a Bruno Pascua, que disfrutaba de sus primeros minutos en el Charles tras superar su calvario de lesiones. “El debut de Bruno Pascua es una alegría, porque el chaval lo ha pasado mal. Esperemos que a partir de ahora podamos disfrutar de él porque es un pedazo de futbolista”, diría Mario Gutiérrez tras el partido.

Pero faltaba la guinda. En el 79’ Diego Marta recibía en el borde del área, se deshacía de dos defensores y encaraba a Mario Fernández para batirlo y poner el 4-0 en el vídeo-marcador. Dos minutos después, en una contra en la que se reclamó falta, Saza lograba para el Trope el gol del honor.s!.

El CD Laredo disputará la última jornada de la primera vuelta visitando en El Crucero al CD Revilla el domingo 21 a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: Puras, Carral, Diego Marta, Argos (Bruno Pascua, 78), Marcelo (Aitor Abad, 69), Chopi (Peña, 78), Fer Torre, Poo, Seti, Héctor Tirado (Gomila, 20) y Junior.

CD TROPEZÓN: Mario, Teje (José Carlos, 45), Guijarro, Tresgallo, Juan, Saza, Borty, Raúl (Pacheco, 45), Carlos Álvarez (Madroño, 60), Diego Pelayo (Álvaro, 67) y Kevin (Sergio Pelayo, 60).

Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro David Iglesias Gutiérrez. Mostró tarjeta amarilla a Seti y Fer Torre por parte local y a Teje y Álvaro por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.26: Marcelo

2-0, min.32: Poo

3-0, min.46: Marcelo

4-0, min.79: Diego Marta

4-1, min.89: Saza

Golpe de autoridad del CD Laredo ante el Trope
Comentarios