sábado. 27.04.2024

El Real Racing Club de Santander ha mostrado su pesar por el reciente fallecimiento de su exfutbolista Francisco Antonio de Toledo, que disputó ocho partidos con la camiseta verdiblanca -en los que marcó un gol- la temporada 1970/71. La entidad verdiblanca, a través de un comunicado, ha enviado sus condolencias a familiares y allegados del deportista, que nació en Sevilla el 3 de septiembre de 1939 y actuaba como defensa (el marcaje y el juego aéreo eran sus principales señas de identidad).

Sus primeros pasos en el balompié los dio en el Sevilla FC y en la Real Balompédica Linense, aunque su primer contrato profesional llegó en 1963 en el Club Deportivo Abarán de Segunda División.

El zaguero andaluz, dos años más tarde, se incorporó al Hércules CF -también en la categoría de plata- y en 1968 debutó en Primera con el Córdoba CF, equipo en el que permaneció hasta su llegada al Racing.

Su estreno con el conjunto verdiblanco fue en Lasesarre ante el Barakaldo CF el 20 de enero de 1971 y con la camiseta racinguista jugó ocho encuentros oficiales en los que marcó un tanto.

Tras su etapa en Santander, Toledo firmó con el Club Deportivo Eldense y posteriormente actuó en el Club Deportivo Abarán -segunda etapa- y el Club Deportivo Cieza, en el que colgó las botas en 1975 para iniciar su carrera como entrenador que se prolongó durante tres décadas.

Fallece el exfutbolista Antonio de Toledo, que disputó ocho partidos con el Racing
Comentarios