martes. 19.03.2024

El Charles disputó este miércoles su segundo partido de pretemporada enfrentándose al Castro CF, que la misma mañana del partido se comprometía a disputar el encuentro sustituyendo al CD Vitoria, que la tarde anterior comunicaba al CD Laredo la imposibilidad de acudir a la cita al detectarse casos de Covid en su plantilla, en una tarde de emociones en el San Lorenzo, con sentidos homenajes a Tocornal y Víctor Manuel Ortiz.

El equipo de Chiri se mostró muy superior al castreño, de inferior categoría y que acudía a la cita con menos días de preparación, pero dando muestras de entrega y profesionalidad a pesar del resultado.

La primera ocasión del partido fue precisamente para Tocornal, que a los tres minutos de juego se sacaba un buen disparo exterior que tras golpear en un defensa era despejado con apuros por el guardameta visitante. El primero de la tarde llegaba a los siete minutos, con un centro atrás de Ibarrondo desde la derecha que Toco dejó pasar para que Iván Argos rematara a puerta entrando tras pegar en la madera. El de Isla anotaría poco después el segundo. Rasines le ganaba la espalda a la defensa internándose en el área y cruzándola para que Argos, tras control, la empujara dentro.

Al cuarto de hora de juego, Keita robaba en la salida de balón de los castreños y anotaba solo ante Endika. Un minuto después Saiz Pérez señalaba el punto de penalti por una falta sobre Ibarrondo. Tocornal se encargaba del lanzamiento desde los once metros, pero su disparo, ajustado al palo, era despejado con acierto por el portero del Castro.

A la media hora de partido ponía fin a su carrera deportiva Luis Arisqueta Tocornal, siéndole tributado un merecido homenaje. Líder de una generación de jugadores pejinos, contribuyó en diferentes éxitos deportivos del club, destacando su participación en el último título liguero y en el ascenso del club a 2ª División B en la temporada 2019/20, entre otros. Tras recalar en el club de su pueblo a los diez años, militando en el mismo durante 25 años, siendo el jugador que más tiempo ha vestido la camiseta del Charles en toda su historia.

Sandra González, vicepresidenta del CD Laredo, junto a Carlos Arisqueta, jugador del equipo benjamín del club e hijo de Tocornal, dando fe del cambio generacional motivado por el inexorable paso del tiempo, le hicieron entrega de un cuadro y una placa conmemorativa de tal reconocimiento, recibiendo varias ovaciones de la afición laredana.

Poco antes del descanso el colegiado señalaba un libre indirecto por cesión y Riki la tocaba para que Parro, que había sustituido a Toco, anotara el cuarto gol del Laredo. En el intermedio tuvo lugar el segundo homenaje de la tarde, en este caso póstumo, a Víctor Manuel Ortiz Hontalvilla, que el pasado 4 de junio fallecía a la edad de 109 años. Socio del club durante más de 80 años, contaba con el carnet nº1 de la entidad, siendo probablemente el socio de más edad del fútbol español y tal vez mundial. Se procedió al descubrimiento de una placa en su honor, por parte de la alcaldesa de Laredo Charo Losa, el presidente del club José Miguel San Román y los hijos de Víctor Manuel.

Con muchos cambios en ambos conjuntos comenzaba el segundo período y a los diez minutos del mismo Rasines se internaba por la derecha y la dejaba atrás para que Parro anotara el quinto. El sexto llegaría tras un centro de Jesús Puras que Parro remataba dentro en boca de gol firmando su triplete. Corría el minuto 77 cuando Miguel de la Peña recogía el centro de Nico y el juvenil anotaba su primer gol con el primer equipo.

A cinco del final Parro asistía con un pase atrás a Nico Santos, que anotaba el octavo. En los instantes finales cerraría el Charles el abultado marcador con una falta lateral botada por Felipe que Miguel Goñi remataba de cabeza batiendo al cancerbero castreño.

El Laredo disputará su tercer partido de pretemporada este sábado día 7 (18:00) en el campo de La Caseta, en Noja, enfrentándose al Alavés B.

CD LAREDO: Ángel Díez, Rasines, Iván Amaya, Guipu, Jesús Puras, David Sanz, Keita, Ibarrondo, Riki, Tocornal (Parro 30′) e Iván Argos.

En la 2ª parte también jugaron: David Puras, Goñi, Felipe, Andrés, Diego Marta, Pablo García, Borja Ares, Nico Santos, Pablo Martínez y Miguel de la Peña.

CASTRO CF: Endika Sacristán, Ander Colina, Txema, Carasa, Ekaitz Calvo, Llamosas, Erik, Ayarza, Aitor Calvo, Dani Colina y Juan Carlos.

En la 2ª parte también jugaron: Joseba Fernández, Mikel Martínez, Jorge Suárez, Urquijo, Imanol, Iker López, Edu, Danel Martínez, Cristiano, Ander García y Busti.

Segundo amistoso de pretemporada para el CD Laredo, disputado en el campo de San Lorenzo, con césped en perfecto estado. Se tributaron sendos homenajes a Luis Arisqueta Tocornal por su retirada del fútbol en activo y a Víctor Manuel Ortiz Hontalvilla, socio nº1 del club fallecido recientemente a la edad de 109 años. El equipo pejino estrenó su nueva equipación.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Gonzalo Saiz Pérez.

GOLES:

1-0, min.7: Argos

2-0, min.10: Argos

3-0, min.14: Keita

4-0, min.42: Parro

5-0, min.55: Parro

6-0, min.59: Parro

7-0, min.77: Miguel de la Peña

8-0, min.85: Nico Santos

9-0, min.88: Goñi
 

Emotiva tarde en el San Lorenzo
Comentarios