domingo. 28.04.2024

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado ante el Billère HB por 32 – 34 en el partido inaugural de su II Torneo Invernal. Tras un inicio parejo, los franceses acabaron el primer tiempo mejor y obligaron a las naranjas a ir a remolque durante el resto del choque. Un gran apretón final estuvo a punto de suponer el empate, pero una imprecisión local acabó en el resultado final.

El partido comenzó con un latigazo de Vallet que Carlos Calle solo pudo perseguir con la mirada. Cangiani estrelló su primer lanzamiento en el cuerpo de Labro. Segal amplió a dos momentáneamente, hasta el acierto de Alonso Moreno. El balón al larguero de Vallet acabó con Czaplinski, de penalti, poniendo el empate a 2.

Aguilar y Cangiani intercambiaron dos golpes más. Alejado de la tensión competitiva, el Vicente Trueba, que se animaba con el paso de los minutos, disfrutaba de un buen espectáculo. Un nuevo 7 metros de Czaplinski puso al Bathco BM Torrelavega por delante en el minuto 5. Un penalti con exclusión incluido a Moreno equilibró la balanza a 4, obra de Reig.

Con Fer González en pista, Cangiani quebró a Vellenoweth para rascarle el penalti y los 2 minutos. Czaplinski, sin embargo, erró a la tercera. Aguilar aprovechó la superioridad para el 4 – 5 y, tras un robo, Vallet hizo el +2. El extremo naranja seguía funcionando y Cangiani recortó. No logró el empate, topando de nuevo con Labro al contraataque. Vallet y Moreno colocaron el 6 – 7.

Aguilar en el pivote seguía causando estragos y Labro paraba lo que le tocaba. El 6 – 9, de nuevo del pivote visitante, empezaba a torcer el gesto de Álex Mozas. A pesar del buen ataque posterior, Labro y la defensa abortaron el intento. Un avispado Adrián Fernández solventó la papeleta robando de inmediato en defensa. Con 7 – 9 y cerca del minuto 15, Daniel Deherme, técnico visitante, solicitó tiempo muerto.

Mozas cambió su 7, incluyendo a un Mile Mijuskovic que acertó sus dos primeras acciones. La mayor frescura naranja tras el parón la tradujo en gol Javi Muñoz. Segal rescató de 11 metros y sobre pasivo un ataque de los suyos, pero la intensidad defensiva local se había incrementado. Llegados al minuto 20, seguía campeando el +2 francés.

El estreno de Fer González e Isi Martínez denotaba el cansancio en la línea de flotación visitante. De cualquier modo, la ventaja seguía irreductible y en el minuto 23, alcanzado el 11 – 15, Mozas pidió tiempo muerto. No resultó efectiva su charla y Aja perdió el balón. Otro gol de Briant y el acierto de Labro colocaba en +5 la máxima diferencia. Mijuskovic detuvo la sangría y Moreno puso el 12 – 16.

Vergely recibió 2 minutos en ataque por una protesta. Tres paradas consecutivas de Mijuskovic sirvieron para que Muñoz sumase su segundo de la noche. Una recuperación de Fer González en el avanzado acabó con el joven madrileño haciendo el 14 – 16. Gaillard retomó el paso de los suyos con 1 minuto por jugar de primer tiempo. Paredes, con un escuadrazo, recortó de nuevo. Con su última acción, el Billère HB perdió la posesión, pero no quedaba tiempo para más.

El tira y afloja se mantuvo en los minutos iniciales del segundo tiempo. Al minuto 35 llegamos con 17 – 20, la ventaja visitante en +3. La falta de ideas local tras el descanso era palpable y Mozas no llegó al 40 sin su segundo tiempo muerto, con 18 – 23 en el marcador. Martínez sacó la cara y Mijuskovic acertó ante un 7 metros. Precisamente de penalti recortó a 3 Moreno. 3 que serían 2 tras una contra entre Isidoro y Lombilla.

El lanzamiento fuera de Vallet no supuso un recorte más, pues Paredes topó con Valentin Gouy. Segal recuperó el +3, poniendo un 21 – 24 que duraría varios minutos. Hasta el 38 concretamente que Doudeau hizo el gol 25 de los suyos. 1 minuto después, Cangiani logró batir a Gouy. Justo se superaba el 50 cuando un gol de Rubiño forzaba el tiempo muerto de Deherme.

Quedaban 10 minutos para que el Bathco BM Torrelavega recuperase un déficit de dos tantos. Ruffe lo hizo tres con un golazo al largo desde su extremo. Gouy, de nuevo insuperable, elevó la dificultad. De nuevo en +4 francés, Mozas paró el partido. La conexión Martínez – Casanova recortó a 3 tras la vuelta.

La respuesta de Briant no se hizo esperar. A falta de 7 minutos, Mozas vació portería para atacar con doble pivote. Martínez aprovechó para filtrarse y anotar, pero los ataques visitantes seguían encontrando huecos. Con 5 por jugar, el marcador era 27 – 30. Vergely fue expulsado tras recibir su tercera exclusión. Los franceses pararon el ritmo de partido tratando de asegurar el triunfo.

Cuando Ruffe decidió acelerar, forzó un penalti y los 2 minutos de Jokin Aja. Gaillard se alió con la fortuna para superar a Mijuskovic y casi sentenciar el partido. Casanova y Martínez persistieron para el 30 – 32 a falta de 2 por jugar. Tras un robo, Rubiño recortó a la mínima a portería vacía.

El Vicente Trueba apretaba, inmerso también en su propia pretemporada. El intento por silenciarlo de Vellenoweth fue abortado por Lombilla. Isidoro Martínez robó un balón para empatar el partido, pero no acertó en el pase al contraataque. Con 25 segundos por jugar, Deherme consumió tiempos muertos para intentar cerrar el choque.

En una última jugada que fue un descalzaperros, Segal acabó liberado para poner el definitivo 32 – 34. Así acabó el partido inaugural de este II Torneo Invernal. Mañana, a las 17:00, los franceses se medirán al Bidasoa Irun. Por su parte, el Bathco BM Torrelavega cerrará su participación a partir de las 19:15 contra Aguas Santas Milaneza.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fernando González (2), Adrián Fernández (1), Alonso Moreno (4), Álex Rubiño (4), Javi Muñoz (2), Dani Ramos, Borja Lombilla (3), Isidoro Martínez (4), Pablo Paredes (2), Jokin Aja (1), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (3) y Mikolaj Czaplinski (3).

Billère HB. Valentin Gouy, Joris Labro; Dorian Vallet (5), Edu Reig (4), Derry Ruffe (1), Valentin Doudeau (1), Sebastian Vellenoweth (5), Rotem Segal (5), Baptiste Gaillard (2), René Commenges (2), Kerrajison, Briant (4) y Alexandre Aguilar (5).

Parciales

4 – 3, 6 – 7, 8 – 9, 9 – 11, 12 – 16, 15 – 17, descanso

17 – 20, 19 – 23, 21 – 24, 23 – 25, 27 – 30, 32 – 34, final

El Bathco BM Torrelavega sigue con su puesta a punto
Comentarios