sábado 25/9/21
DEPORTES

Ángel Viadero afirma que “el equipo tiene aptitud y actitud”

El entrenador del Racing asegura que para ganar en Merkatondoa habrá que “trabajar mucho y ser fuertes en los duelos”.

angel viadero entrenamiento
Ángel Viadero durante un entrenamiento

Ángel Viadero tiene claro que “el Racing tiene aptitud, pues contamos con una plantilla formada por jugadores de calidad, y actitud, porque somos un equipo trabajador. Sin actitud no se puede hacer nada en la vida y pienso que nosotros la tenemos”. El entrenador verdiblanco dijo que para ganar al Club Deportivo Izarra en Merkarotonda (sábado 30- 17:00 horas) habrá que “trabajar mucho y ser fuertes en los duelos. Ellos juegan bien en su campo, recuerdo que la pasada campaña tenían unos datos sobresalientes como locales, casi nadie sacó puntos allí. Nosotros sumamos los tres puntos y ojalá seamos capaces de volver a conseguirlo”.

Sin actitud no se puede hacer nada en la vida y pienso que nosotros la tenemos, ha declarado Viadero

A pesar de que sólo ha conseguido un punto en las seis primeras jornadas del campeonato 2017/18 del Grupo II de Segunda B, Viadero explicó que los navarros “mantienen la base del año pasado, son intensos, tratan de acosarte y meterte en tu propio campo y manejan bien el balón parado. Se trata de un rival complejo”.

El técnico verdiblanco explicó que contar con los campos tres y cuatro de hierba artificial en las Instalaciones Nando Yosu nos ha permitido esta semana “entrenar con normalidad y calidad en esta superficie aunque sea diferente a la de Merkatondoa” y que su equipo “está preparado para competir y ganar –sería su tercer triunfo consecutivo, que es lo realmente importante. Uno crece y se refuerza anímicamente con victorias aunque creo que hemos entrado ya en una buena dinámica”.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

Viadero, finalmente, indicó que los lesionados –Gonzalo, César Díaz y Javi Gómez- evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias aunque ninguno ha podido entrar en la convocatoria para la visita del Racing a Estella, donde los cántabros disputarán su segundo compromiso del curso en césped sintético tras el disputado en Gernika el pasado mes de agosto.