miércoles 19/1/22

La Biblioteca Central acogerá el miércoles, 4 de marzo, la presentación de la obra 'La tienda impropia', de la compañía 'Unos cuantos'.

La obra, que es una comedia escrita y dirigida por Juan Manuel Freire, se presentará a las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central, dentro del programa de actividades complementarias diseñado por la Vicepresidencia regional.

La Agrupación Escénica 'Unos cuantos' se constituyó, como asociación sin ánimo de lucro, en octubre de 2012, y cuenta en la actuacilidad con cerca de treinta actores y actrices de diversas edades (desde la veintena a más de setenta años) y profesiones, unidos por su afición al arte dramático.

Su director, Juan Manuel Freire, ha dirigido grupos de teatro en institutos de Extremadura y Cantabria, y, durante cinco cursos, el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria.

En su andadura, la Agrupación ha puesto en escena una docena de montajes y pasan de cien sus actuaciones en Cantabria, Extremadura, Madrid, Asturias, Castilla y León y La Coruña. Entre sus señas de identidad destaca el compromiso social, que le lleva a hacerse eco de preocupaciones sentidas por amplios sectores de la ciudadanía y a crear y representar textos que les den voz, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional. En el mismo sentido, ha colaborado con organizaciones solidarias o de apoyo humanitario como Amnistía Internacional, Plataforma contra la Exclusión Sanitaria o Interpueblos, entre otras.

CUENTACUENTOS

Además, entre las actividades de la Biblioteca, continúa el ciclo de cuentacuentos en la zona infantil.

El viernes, 6 de marzo, la sesión estará protagonizada por Elisabet Martín-Teatro, que presenta una serie de narraciones que buscan romper estereotipos para construir un mundo más igualitario y justo.

El sábado 7 de marzo será el turno de Roberto Mezquita con 'Cuentos a gatas', dirigida a niños de 0 a 3 años.

Se trata de un programa de iniciación en el mundo del libro y de la lectura, que busca además estimular la imaginación de los pequeños, que descubrirán colores, sonidos y palabras que enriquecerán su vocabulario.

Comentarios