jueves 24/6/21
AEROPUERTO

Volotea conectará este verano Santander con Murcia con dos frecuencias semanales

La aerolínea Volotea conectará Santander con Murcia durante el verano
La aerolínea Volotea conectará Santander con Murcia durante el verano

La aerolínea Volotea conectará Santander con Murcia durante la temporada de verano, con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, desde el 17 de julio hasta el 18 de septiembre, con una oferta de 6.000 asientos. De esta manera, la compañía ofrecerá cuatro destinos domésticos desde el aeropuerto Seve Ballesteros de la capital cántabra (Ibiza, Menorca, Murcia y Sevilla, éste último durante todo el año, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Con la nueva conexión Santander y Murcia estarán conectados cuatro días a la semana, (dos frecuencias con Volotea y dos con Vueling) lo que, en opinión del consejero de Turismo, Javier López Marcano, multiplica las opciones de atraer a viajeros de esta región de 1,5 millones de habitantes y de otras provincias cercanas. Marcano ha acogido la decisión de la aerolínea de forma "muy positiva" y ha agradecido a Volotea su "confianza" en el aeródromo cántabro. También ha recordado que el "gran objetivo" del Gobierno de Cantabria es reactivar el aeropuerto y con ello el turismo en la Comunidad. "Cuantos más vuelos haya, más oportunidades de llegada de viajeros y turistas vamos a tener en un verano en el que necesitamos contar con todos los instrumentos necesarios para convertirnos en destino de referencia y mejorar los buenos datos del verano 2020", ha dicho.

El titular de Turismo ha señalado que Volotea "ha visto oportunidad de negocio" con la puesta en marcha de la conexión con Murcia y, en este sentido, ha considerado que cuando una compañía aérea apuesta por un destino es porque "ve potencialidades en la ruta". "La apuesta de Volotea viene a sumar y contribuirá a caminar en la buena dirección para recuperar la cifra récord del Seve Ballesteros de 1,2 millones en 2019", ha afirmado.

El consejero ha explicado que este verano, aunque la incidencia de la pandemia sea menor, seguirá siendo especial en cuanto a movilidad y viajes y volverá a "primar el turismo nacional". Al respecto, ha subrayado que la oferta de vuelos nacionales en el Seve Ballesteros ha aumentado. "El aeropuerto cuenta con una numerosa oferta y nuevos destinos nacionales como Murcia y Santiago de Compostela para no perder la oportunidad de atraer más viajeros españoles".

Si bien, ha recordado que el propósito es trabajar tanto el mercado nacional como el internacional -éste último con 12 destinos-, López Marcano ha insistido en que abrir el abanico de destinos nacionales y ofrecer más vuelos a la semana "es positivo para nuestros intereses". Por su parte, el fundador y CEO de Volotea, Carlos Muñoz, ha señalado que esta nueva ruta desde Santander demuestra el "firme compromiso" con Cantabria de la aerolínea que "lidera los mercados locales con precios competitivos". También ha destacado que la ruta con Murcia forma parte del plan con el que Volotea "confirma su capacidad operativa y presenta unas previsiones récord" en la historia de la compañía fundada en 2011.

El Seve Ballesteros cuenta hasta el momento con 12 destinos internacionales programados en 2021, después de que Wizzair haya anulado la conexión anunciada con Katowice. Así, Santander estará conectada con Dublín, Edimburgo, Londres, Manchester, Bruselas, Milán-Bérgamo, Roma, Bolonia, Viena, Marrakech, Bucarest y París. Éste último a partir de noviembre.

En lo que se refiere a destinos nacionales, la oferta incluye 13 rutas, dos de ellas Palma de Mallorca y Murcia, operadas por dos compañías cada uno. Se podrá viajar desde el Seve Ballesteros a Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Alicante, Murcia, Ibiza, Menorca, Sevilla, Las Palmas y Tenerife (en estos dos últimos casos conectando con cualquiera de las islas del archipiélago canario por el mismo precio).

Comentarios