viernes. 26.04.2024

UGT ha tachado de "caótica" la situación del Parque de Bomberos de Castro Urdiales y alerta de la "indefensión" de la población ante cualquier emergencia que surja en el municipio.

"Invitamos a cualquier castreño a que visite su Parque de Bomberos y verá como sus bomberos visten con trajes de bomberos de otros ayuntamientos o comunidades u otros simplemente no pueden entrar a un incendio porque carecen de botas", ha afirmado.

Además, ha asegurado sentir "perplejidad" de ver cómo desde distintos foros políticos se realizan declaraciones que, a su juicio, "solo pretenden ocultar" esa "indefensión" en que se encuentra el ciudadano de Castro Urdiales ante cualquier emergencia de entidad que se produzca en el municipio.

El único convenio de colaboración legal para la prestación de un servicio de bomberos es el que tiene el Ayuntamiento de Castro Urdiales con el Gobierno de Cantabria

"El Ayuntamiento debe trabajar más por sus bomberos y en consecuencia por la seguridad de los ciudadanos de Castro y dejar los brindis al sol porque un servicio de bomberos es algo muy serio", ha señalado.

Ha afirmado que el único convenio de colaboración legal para la prestación de un servicio de bomberos es el que tiene el Ayuntamiento de Castro Urdiales con el Gobierno de Cantabria para que el parque castreño preste su servicio fuera del municipio.

Por tanto, ha negado que el Ayuntamiento de Castro Urdiales tenga un convenio de prestación de servicio de bomberos con la provincia de Vizcaya. "No sería legal y rompería con las leyes autonómicas y nacionales en materia de protección civil", ha dicho.

UGT tacha de "caótica" la situación del Parque de Bomberos
Comentarios