martes 24/5/22

El Bathco BM Torrelavega está experimentando en sus propias carnes todo el sufrimiento que acompaña a la magia y la emoción de jugar en la élite. A pesar de estar cuajando una temporada sensacional a todas luces, el formato actual de la Liga Sacyr ASOBAL obliga a los naranjas a seguir remando. Con 23 puntos y el descenso directo evitado virtualmente, los cántabros siguen pendientes del fantasma de la promoción de descenso, una posibilidad relativamente cercana a día de hoy.

Ahora mismo, el Bathco BM Torrelavega le saca 4 puntos a esa posición ocupada por un preocupante Viveros Herol BM Nava. Sin embargo, tan preocupante es la situación de los naveros como espectacular su plantilla, por lo que las garantías de los naranjas no pasan por ellos. Al contrario, las esperanzas en Torrelavega pasan una vez más por los guerreros que saltarán al Vicente Trueba faltos de complejos ante el rival que se avecina.

En estos ‘Picos de Europa’ que debe superar el equipo de Álex Mozas para acabar la competición, el primer escollo es el Bidasoa Irún. Los de Jacobo Cuétara llegan a Torrelavega inmersos en la lucha por la segunda plaza. Los bidasotarras llegan además cargados de moral tras vencer a su rival directo, el Fraikin BM Granollers, en un partido épico en Artaleku que, además, les aseguró plaza europea por cuarto año consecutivo.

Sostenidos por un legendario José Manuel Sierra, los vascos cuentan con amenazas temibles como Iñaki Cavero, Adrián Fernández, Rodrigo Salinas o Víctor Rodríguez. Un elenco de matadores apoyados en la segunda mejor defensa del campeonato, solo 5 goles por detrás de la del Barça.

En el partido de ida, a pesar del resultado final, el Bathco BM Torrelavega compitió de igual a igual con los vascos durante 50 minutos del partido. Con un esfuerzo similar y el apoyo del Vicente Trueba para compensar esos últimos minutos, los naranjas llegan con la ilusión de completar una machada que asegure definitivamente la permanencia. El encuentro empezará a las 17:00 y será retransmitido por LaLigaSports TV. Los catalanes Jordi Ausás y Miquel Florenza oficiarán la contienda.

Comentarios