lunes 12/4/21
METEOROLOGÍA

Las temperaturas no variarán en Cantabria mientras suben en prácticamente toda España

Ola de calor
Varias provincias de España superarán los 30 grados

El tiempo estable y los cielos poco nubosos predominarán este domingo en la mayor parte del país, salvo en el entorno del litoral cantábrico, donde habrá nubosidad baja con brumas y posibles bancos de niebla matinales y baja probabilidad de lluvias débiles por la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las temperaturas, se producirá un aumento general, más acusado en el extremo oeste peninsular y se superarán los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro y unos 37 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

En concreto, las provincias de Córdoba, donde las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados, y Jaén, con máximas de 33 grados, presentarán alertas de calor. Además, el lunes, este riesgo se extenderá también a la provincia de Badajoz.

Por su parte, la AEMET prevé para Cantabria intervalos nubosos que irán disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en zonas altas; baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día en la mitad norte y temperaturas con pocos cambios, excepto en Liébana donde aumentarán las mínimas. No se descarta que localmente las temperaturas mínimas se alcancen al final del día.