miércoles 26/1/22

Suances: Una nueva edición del tradicional Mercado Marinero durante este fin de semana

Se instalarán cuarenta puestos de artesanía, mercadería y alimentación, procedentes de toda la geografía española.

Como cada año a mediados de agosto el Paseo de la Marina Española de Suances se transforma y retrocede en el tiempo, concretamente hasta 1676. Estandartes, banderas, insignias, sin olvidarse de personajes de lo más variopintos darán colorido a esta nueva edición del ya tradicional Mercado Marinero.
Según han detallado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el representante de la empresa “Gémenis”, organizadora del evento, Agustín Meneses, el Mercado abrirá sus puertas el viernes a las 18:00 horas, y permanecerá abierto hasta el domingo 16 de agosto en horario de 11:00 a 23:00 horas.
El Regidor ha recordado que esta propuesta cuenta con una gran acogida en la villa y que en años anteriores fueron centenares las personas que se acercaron al municipio para disfrutar del Mercado. En esta línea, ha animado tanto a vecinos como a foráneos a acercarse y disfrutar de esta actividad. 
En cuanto a los participantes, en esta edición se instalarán cuarenta puestos de artesanía, mercadería y alimentación, procedentes de toda la geografía española: desde licores gallegos y embutidos extremeños, hasta frutos secos de Aragón y, por supuesto, conservas cántabras y productos de la tierra. Sin olvidarse de las típicas tabernas, en las que disfrutar de la mejor brasería y pulpería gallega. 
Además, todas estas propuestas se complementarán con actuaciones musicales, teatrales y de animación, incluyendo fuego nocturno, que sin duda harán las delicias del público asistente.
Por último, cabe señalar que existe un “rincón infantil”, abierto en horario del mercado, donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos y actividades variadas.

 

Comentarios